NOTICIAS

Publicidad

Habitantes de Guanujo, parroquia urbana de Guaranda, encadenan cementerio ante profanación de tumbas

Tras plantón realizado, querellantes entregaron las llaves de cementerio cerrado a párroco de iglesia de Guanujo.

Guanujo, BOLÍVAR. Algunas tumbas del cementerio de esta parroquia fueron profanadas en los últimos días, lo que generó el reclamo. Foto: Tomado de video de portal web de noticias Tv Centro

Publicidad

Guaranda

Habitantes de la parroquia Guanujo, perteneciente al cantón Guaranda, cerraron el paso domingo el cementerio de esta localidad luego de que durante los últimos días se reportara el robo de restos de sus parientes sepultados.

Carmen Ulloa, a quien robaron el cadáver de su madre días atrás, dijo que no podía creer cuando la llamaron para indicarle que la tumba de su progenitora había sido profanada.

Publicidad

“Algunas tumbas han sido abiertas, ustedes no saben el dolor que sentimos, no es justo esto”, declaró Ulloa, al canal digital Tv Centro de Guaranda.

Denuncian robo de cadáveres en cementerio de Shushufindi

En el cementerio de Guanujo se pueden observar varias tumbas perforadas, e incluso al paso hay un ataúd abandonado, esto en medio de maleza y huellas de abandono de este camposanto que, de acuerdo a los afectados, es administrado por la iglesia de esta parroquia urbana de Guaranda.

Ante ello, el pasado domingo personas que tienen familiares sepultados decidieron encadenar la puerta de acceso al cementerio de Guanujo y posterior a eso realizaron una marcha por las calles de esta parroquia urbana.

Publicidad

Luego de la caminata llegaron a la iglesia de esta localidad, donde entregaron las llaves del cementerio cerrado a Luis Pazmiño, párroco de Guanujo.

Los familiares esperan que se investigue porqué se ha vuelto frecuente este hecho en las últimas semanas.

Publicidad

Profanan tumba y se roban huesos de los cadáveres del cementerio de Mompiche

En su discurso ante los familiares de personas sepultadas en cementerio de Guanujo, el sacerdote Pazmiño indicó que él no podía indicarles que pondría vigilantes.

“No tenemos la competencia ni sanitaria, ni de vigilancia…no vayan a creer (que vamos), estar vigilantes de sus difuntos, de ninguna manera, no tenemos recursos”, indicó Pazmiño a los demandantes se seguridad en el cementerio de Guanujo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad