Un artefacto explosivo fue hallado en los exteriores de una avícola ubicada en el Guasmo sur, en Guayaquil, cerca de las 13:00 de este viernes 21.

En un video registrado por una cámara de seguridad de la zona, se observa que un individuo coloca el artefacto junto a la acera en la avenida Abdón Calderón, a pocos metros del sector Playita.

Luego de lanzar la munición, que no explotó, el sujeto huyó a pie. Moradores del sector reportaron el hecho a la Policía Nacional. Varios agentes de la Unidad Antiexplosivos llegaron al sitio y evidenciaron que se trataba de un doble taco de dinamita.

Publicidad

Minutos después, los uniformados realizaron una explosión controlada del artefacto, que no causó daños en inmuebles aledaños ni en ciudadanos.

Propietarios de establecimientos comerciales ubicados en el sector, así como vecinos, indicaron que son víctimas de extorsión por parte de grupos armados, quienes los obligan a pagar cuotas para brindarles una supuesta protección.

Seguridad en Guayaquil, ¿de quién es la responsabilidad?, el dilema que se genera tras muerte por robo de holandés en cerro Santa Ana, atractivo turístico de la urbe

Aquellos que se rehúsan, dijeron, son amenazados con artefactos explosivos.

Publicidad

La Policía Nacional se encuentra realizando investigaciones respecto a este caso. Con los videos que registraron las cámaras de la zona intentan localizar al sujeto que lanzó el explosivo. (I)