NOTICIAS

Publicidad

Arenillas, EL ORO. En un terreno dedicado a la cría de ganado fue hallado el cuerpo sin vida de Iván Romero. Foto: Tomada de video de portal web MP Noticias

Publicidad

Actualizado el 

Machala

Los cuerpos de tres hombres fueron hallados en cantones de El Oro tras sufrir atentados que son analizados por la Policía Nacional.

La noche del martes, Enrique Adrián Elizalde Loor, de 28 años, fue asesinado en Huaquillas, en la zona fronteriza con la población de Aguas Verdes de Perú.

Publicidad

Elizalde, junto con su pareja, viajó desde Chile hasta esa zona fronteriza, pues intentaba llegar a Machala, y en la tarde del martes fue abordado en el canal fronterizo por personas que le ofrecieron ayudarlo a pasar por un canal clandestino, para que sus pertenencias no fueran revisadas por las autoridades.

Luis Suárez, jefe de la Policía del distrito de Huaquillas, señaló que estas personas que abordaron a Elizalde y su acompañante luego los amenazaron para robarles. Una de ellas que ofreció ayudar a la pareja disparó contra la víctima en el sector Villa de la población de Aguas Verdes, en Perú.

Tres personas fueron acribilladas en El Oro en el lapso de siete horas

Agentes policiales de Ecuador y Perú realizaron el levantamiento del cadáver y luego procedieron a llevarlo hasta el Centro Forense de Machala.

Publicidad

La segunda víctima por muerte violenta es un hombre de aproximadamente 30 años, quien fue hallado sin signos vitales y con huellas de sufrir disparos en su humanidad.

El incidente se dio en una bananera del sector Calichana, en el cantón Pasaje. Vecinos de esa zona escucharon cerca de las 18:30 del martes varios disparos.

Publicidad

En fundas de basura encuentran cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer en vía de El Oro

Tras escuchar las detonaciones, los vecinos del sector Calichana dieron aviso a la Policía. Al llegar a un lugar encontraron el cuerpo de este hombre, al que no se le hallaron documentos de identidad, por lo que fue ingresado hasta el centro forense de Machala como persona no identificada.

Este miércoles, en cambio, fue hallado el cadáver de Iván Romero Rojas, de 30 años, quien presentaba contusiones en varias partes del cuerpo y se encontraba desaparecido desde la noche de este martes.

A Romero lo hallaron en el sector Colembas del cantón Arenillas. Familiares del occiso señalaron que él recibió una llamada cerca de las 18:00 de este martes 10 de enero, ante lo cual abandonó su vivienda y procedió a subirse a su auto.

Dos horas después de que Romero saliera de su vivienda, moradores de la ciudadela 18 de Diciembre del cantón Arenillas hallaron el auto del desaparecido completamente incinerado, pero sin rastros de su propietario.

Publicidad

La mañana de este miércoles se localizó el cadáver de Romero. Suárez señaló que el cuerpo de Romero presentaba cortes en la espalda y heridas en la cabeza, y se analiza si el cadáver fue arrastrado hacia un área dedicada a la ganadería.

Luis Suárez, jefe de la Policía Nacional de Arenillas, manifestó que el cuerpo presenta cortes en la espalda y heridas en la cabeza. En la autopsia se determinará si son disparos o golpes con un objeto contundente.

Además, en la guardarraya había manchas de sangre, pues se presume que fue arrastrado hasta el terreno utilizado para el ganado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad