Esmeraldas

Suspendido en la escalera de una litera fue encontrado el cadáver de Freddy V. G., de 28 años, en el Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas, la mañana de este sábado 3 de junio.

El cuerpo fue hallado por el personal del servicio de vigilancia penitenciaria cuando pasaban lista por los pabellones del recinto carcelario, alrededor de las 06:50 de hoy.

Publicidad

Se conoció que el ahora occiso ingresó a la cárcel de Esmeraldas a las 18:47 del viernes 2 de junio por el presunto secuestro de Stéfano Tello, primo del jugador Piero Hincapié.

Liberan en Esmeraldas a Stéfano Tello, primo del futbolista Piero Hincapié

Desde anoche permaneció en la celda 3, del pabellón C4 , donde fue encontrado sin vida.

Tello fue liberado esta semana en el sector de Tábule (Camarones), cerca de la capital esmeraldeña. La Policía de la Subzona Esmeraldas informó que por este caso había dos detenidos con un vehículo en Guayaquil, pero faltaba identificar a los mentalizadores del hecho.

Publicidad

Agentes policiales de la Dinased y Criminalística, luego de la información al fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver y su traslado al centro forense. La autopsia determinará las causas del fallecimiento del detenido.

El miércoles 31 de mayo, dos internos también fueron encontrados en circunstancias similares en este reclusorio.

Publicidad

En zona fronteriza se busca a primo de Piero Hincapié que fue secuestrado hace cinco días

Al momento de pasar lista, en la celda 4 del pabellón C1 encontraron suspendidos de una sábana de un barrote del baño al privado de libertad Juan C., quien estaba detenido por el delito de robo.

El otro interno fallecido fue Alexis R. A., quien fue encontrado en circunstancias similares en la celda 3 del pabellón C3. Esta segunda persona fue detenida por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

En enero de este año, los privados de libertad Wilson H., de 35 años, y José Y., de 43 años., también murieron suspendidos. El primero cumplía una sentencia desde el 2020 por narcotráfico y el segundo, por asesinato. (I)