Otro recién nacido fue abandonado en una funda de basura en las calles de Guayaquil. Se han dado tres casos en menos de dos meses. El suceso más reciente se reportó a las 08:00 de este lunes 6 de diciembre en el suburbio, en las calles 36 y Vacas Galindo, suburbio de la ciudad.

Geovanni Ruiz fue uno de los vecinos que observaron los restos que estaban en una funda naranja que contenía el cadáver de un bebé que aún estaba conectado a la placenta por medio del cordón umbilical.

Ruiz salía a comprar pan en un local de la zona cuando vio que los vecinos se estaban acercando a la funda, pues las piernas del recién nacido sobresalían.

Publicidad

En el lugar permanecen cada noche estacionados dos camiones. Se presume que en la mañana, cuando retiraron los vehículos, uno de los camiones aplastó la funda y expuso su contenido.

Las vecinas del sector contaban apenadas que, de acuerdo con el tamaño, sería un bebé que nació prematuro.

“Lo vimos cuando el policía lo levantó del piso, estaba bien formadito. Tenía unos siete u ocho meses, pero parece que ya estaba muerto cuando lo atropellaron porque ya olía mal”, comentó una moradora de la zona.

Publicidad

El 28 de octubre, un recién nacido fue encontrado en una funda de basura por un vecino del sector del callejón 26 y la Q, en el suroeste.

Estaba vivo y fue un taxista que escuchó el llanto y alertó a los vecinos a las 05:00. Cinco días después, la madre apareció. Era una joven de 16 años que no había contado a sus padres de su embarazo.

Publicidad

Casi quince días después, otro bebé fue hallado en una funda de basura en el sector de Los Esteros. Ese recién nacido estaba sin vida y la Policía investiga el caso, pero se aclaró que el bebé nació muerto. (I)