El presidente Guillermo Lasso anunció que se ofrecerá una recompensa para quien brinde información del paradero de Germán C., sospechoso de la desaparición de su esposa, la abogada María Belén Bernal, de quien lo último que se supo fue que entró a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

Bernal ingresó el 11 de septiembre a la escuela de formación, según han informado las autoridades, sin embargo, no existe el registro de su salida.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, señaló esta mañana que el Gobierno dispuso una recompensa de hasta $ 20.000 para la persona que brinde información sobre el paradero del teniente de Policía, que por el momento, según confirmaron las autoridades, se encuentra desaparecido.

Publicidad

También detalló que está habilitada la línea 1800-delito para recibir información al respecto.

‘Necesito que la Policía me dé respuestas, si ella entró, ¿por qué no salió?’, reclama madre de abogada desaparecida

Germán C. rindió su versión en la Fiscalía y estuvo retenido por ocho horas. Diego Ordóñez, secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, indicó al mediodía que luego de eso el fiscal a cargo decidió que no existían los elementos de convicción para formular cargos y mantener con medidas cautelares al ciudadano.

El jueves anterior, desde la Fiscalía emitieron un comunicado puntualizando que se dispuso a la Policía Nacional que se realice un seguimiento y vigilancia del sospechoso, pero que no habían recibido información alguna sobre el paradero.

Publicidad

“¿Por qué se les escapó si ya le tenían?”, criticó Elizabeth Otavalo, madre de la abogada Bernal, quien pidió a las autoridades que trabajen con celeridad para que le permitan conocer en dónde se encuentra su hija.

“Entre las 22:40 del día martes 13 y las 04:00 del miércoles 14 en donde se recibió en ese momento la autorización para vigilancia del policía es que se produce la fuga de este individuo”, argumentó Ordóñez esta mañana.

Publicidad

Por ausentarse tres días de su trabajo se iniciaron los trámites administrativos para separar de la Policía a agente sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal

Esta mañana también se realizó un nuevo allanamiento en la escuela policial, en el que se produjo la detención de una cadete, con motivos investigativos.

Mientras tanto, se conoce que los cadetes se encuentran rindiendo su versión en la Fiscalía Provincial de Pichincha y que se desconoce todavía en dónde se encuentra la abogada. (I)