NOTICIAS

Publicidad

Hay nueva fecha para audiencia evaluatoria de juicio contra detenidos por asesinato del comunicador Gerardo Delgado

Juez de Montecristi sancionó con dos salarios básicos unificados a abogados de los sospechosos del crimen contra el comunicador social.

Manta, MANABÍ. El pasado 5 de enero, Día del Periodista Ecuatoriano, comunicadores manabitas colocaron una ofrenda en la tumba del periodista Gerardo Delgado. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

Actualizado el 

Montecristi

Para este viernes 13 de enero, a partir de las 08:30, se convocó a la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio en contra de Juan E. L., y Germy V. Z., sospechosos del asesinato del periodista manabita Gerardo Delgado, hecho suscitado el 10 de agosto de 2022.

A cinco meses del asesinato que conmovió al país, se espera la realización de esta audiencia que debía realizarse el pasado 3 de enero, pero que ante la ausencia de los abogados defensores de los dos detenidos se tuvo que suspender.

Publicidad

“Por información del fiscal que está llevando el caso, se señaló que ya cerró la instrucción fiscal, esto quiere decir que ya va al proceso de juicio, y ya se señaló incluso la audiencia para la preparación del juicio, y esto fue el 3 de enero de este año, pero dos procesados que hay ahí sospechosos, cambiaron de abogado y por eso pidieron que se señale otra fecha”, declaró Carlos Teodoro Delgado, síndico de la Unión Nacional de Periodistas, núcleo de Manta.

Precisamente la ausencia de los abogados defensores de los dos sospechosos por la muerte del comunicador nacido en Pedernales, motivó a que Fernando Pico Lozano, juez de la Unidad Multicompetente de Montecristi determine dos acciones.

Gerardo Delgado, el comunicador asesinado en Manta, contaba las historias barriales y su popularidad lo perfilaba para candidato a concejal

Primero pidió notificar a la Defensoría Pública el que se le facilite abogados, y también sancionar con dos salarios básicos a los que hasta antes de la fallida audiencia evaluatoria de juicio del pasado 3 de enero eran los representantes legales de los dos acusados.

Publicidad

Paúl Panta, presidente de la UNP de Manta, gremio del cual formaba parte Delgado, señaló que este hecho no puede ser olvidado, por lo que pidió justicia por la muerte del director del medio web Ola Manta TV.

2.000 dólares se habrían ofrecido pagar por asesinato de periodista Gerardo Delgado

“En el 2022, en Ecuador asesinaron a tres periodistas, dos de ellos en Manabí, por ello hacemos un homenaje póstumo a quienes ofrendaron sus vidas por el simple hecho de informar”, declaró Panta.

Publicidad

Íngrid Bowen viuda de Delgado aclaró que ella no puso denuncia tras la muerte del comunicador social por pedido de la madre de Gerardo, quien dijo temía que tras ubicarse una denuncia formal podría generarse una persecución o represalia en contra de los familiares del periodista asesinado.

“No he puesto la denuncia por pedido de mi suegra, Consuelo Olmedo, porque es normal que ella como madre tenga miedo y temor a consecuencias que pueda causar aquello”, señaló Bowen. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad