Como Jean Angulo Becerra, de 40 años, fue identificado el ciudadano acribillado a balazos dentro de una camioneta blanca mientras llegaba a cargar combustible a una gasolinera de la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.

El ataque fue reportado cerca de las 14:00 de este sábado a la Policía de Atacames.

El hombre aún con vida fue llevado al hospital sur Esmeraldas Delfina Torres, pero por la gravedad de las heridas falleció luego de una intervención quirúrgica, a las 20:00, reportó la Dinased.

Publicidad

Según empleados de la gasolinera, Angulo Becerra recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo cuando seis sujetos habrían llegado en otra camioneta y le dispararon con armas largas. Testigos y lugareños lo trasladaron al hospital Juan Carlos Guasti de Atacames, pero por su estado crítico de salud lo derivaron al sanatorio de Esmeraldas, donde murió.

Agentes levantaron como indicios 33 vainas percutidas de calibre 5.56, 43 de calibre 9 mm., 3 balas deformadas y 1 proyectil encamisado. También solicitaron los videos de la estación de servicio para identificar a los sospechosos de esta muerte violenta, entre otros. El fallecido registraría un antecedente judicial, se conoció.

En lo que va del año 2022, en Esmeraldas, se han reportado 13 asesinatos. (I)

Publicidad

Robo a domicilio y detenidos

Este sábado se reportó también un asalto en el domicilio de la gerente de una estación de radio de Esmeraldas. Los atracadores habrían llegado armados a su casa, ubicada en barrio Lindo, y le apuntaron con un arma en la cabeza a una de las hijas de la comunicadora, para luego llevarse pertenencias y objetos personales. (I)