QUEVEDO, Los Ríos

Varios ciudadanos intentaron hacer justicia con mano propia luego de detectar a un sujeto que supuestamente intentó sustraerse una motocicleta que estaba estacionada entre las calles 7 de Octubre y Décima Segunda de Quevedo, en Los Ríos. El hecho se registró cerca del mediodía de este lunes 27 de septiembre.

Luego de la alerta del dueño de la moto, algunas personas lograron aprehender al sujeto acusado y lo llevaron a otra calle con el fin de lincharlo.

Publicidad

Ante los gritos que se escucharon en los alrededores de la zona, motorizados de la Policía Nacional que patrullaban en el centro de Quevedo fueron alertados del hecho. Ellos inmediatamente intervinieron para evitar que sigan agrediendo al supuesto delincuente.

Después de varios minutos, en que los uniformados pudieron calmar a la muchedumbre, le colocaron las esposas al sospechoso para trasladarlo hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del distrito Quevedo con el fin de que las autoridades de justicia determinen la legalidad de la aprehensión.

Varias personas manifestaron su desacuerdo con la detención del sujeto, y manifestaron estar cansadas de que salgan al poco tiempo de prisión al recibir medidas alternativas. “Es por gusto, ya mismo está afuera, robando otra vez. Siempre es lo mismo, por eso estamos cansados”, dijo uno de los comerciantes del lugar.

Publicidad

Pese a los golpes, el sujeto no sufrió heridas de consideración, se indicó. (I)