NOTICIAS

Publicidad

La Balsa, MANABÍ. Un hombre asesinó a su exconviviente de la que se había separado hace tres meses y luego acabó con su vida con la misma arma con la que victimó a la madre de sus cuatro hijos. Foto: Cortesía Ángel Ruiz

Publicidad

Portoviejo

Una mujer fue asesinada por su expareja de la que se había separado hace tres meses y luego el victimario decidió acabar con su vida con la misma arma blanca que utilizó para atentar contra la madre de sus cuatro hijos.

El femicidio y posterior suicidio se dio cerca de las 21:30 del viernes 30 de diciembre en la comunidad La Balsa, perteneciente a la parroquia Abdón Calderón, a unos 20 kilómetros en el este de Portoviejo.

Publicidad

Como Betty Lorena Morales Mendoza, de 36 años, fue identificada la víctima. Al supuesto victimario se lo identificó como Darío Barreiro, quien laboraba como auxiliar de limpieza del hospital del cantón Rocafuerte.

El asesinato de la mujer y posterior suicidio del hombre fue presenciado por el hijo mayor de esta pareja, de 16 años, según reconocieron los parientes de las víctimas. Este incidente provocó que cuatro menores de edad quedaran en la orfandad.

Presunto femicidio y posterior suicidio se registraron en Pichincha, en el norte de Manabí

Pese a la separación, ambos residían en viviendas muy cercanas de la comunidad La Balsa. Patricio Almendáriz, comandante de la Subzona 13 de Policía en Manabí, indicó que la pareja tras la separación tuvo algunas discusiones.

Publicidad

“Refieren los familiares que, en horas de la noche, la pareja ha tenido una discusión, uno de los hijos había observado el cometimiento de este evento, especialmente cuando el padre procede a realizarse varias heridas con arma blanca y posteriormente pierde la vida en el mismo lugar donde había victimado a su exconviviente”, declaró el jefe policial.

Hombre habría asesinado a su excónyuge delante de su hija de cinco años, luego acabó con su vida

De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE), del 6 de febrero al 11 de diciembre del 2022, 32 mujeres murieron violentamente en Manabí.

Publicidad

De las 32 muertes violentas contra mujeres, solo dos fueron resueltas, una tiene sentencia y una más tiene sentencia condenatoria. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad