La mañana de este viernes 24 de septiembre, la población de Baños de Agua Santa se mostró conmovida y preocupada por el asesinato de un hombre en una de las aceras de la intersección de las calles Pedro Vicente Maldonado y Eugenio Espejo, cerca de la terminal terrestre de la ciudad tungurahuense.

Según el parte policial, en la madrugada de hoy, cerca de las 05:30, se recibió la alerta a través del ECU911 dando a conocer que una persona se encontraba herida sobre una de las veredas. La víctima fue identificada como José Chimborazo, de 45 años, de la ciudad de Ambato.

Tras el reporte del caso, uniformados arribaron al lugar y una persona que se encontraba en la zona les indicó que el hombre estaba recostado en el piso emanando gran cantidad de sangre en la zona del rostro y de la cabeza, por lo cual se pidió la presencia de personal especializado para que brinde los primeros auxilios; sin embargo, al arribo de los equipos solo comprobaron que la persona estaba sin signos vitales.

Publicidad

Enseguida el personal policial acordonó la escena hasta esperar el arribo del personal especializado de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), para la respectiva revisión de la escena, recolección de indicios y revisión de cámaras de seguridad en la zona. Luego de ello, se realizó el levantamiento del cadáver.

Personal policial comenzó con las indagaciones para esclarecer el hecho de sangre, que se produjo en Baños de Agua Santa.

Luego de las primeras investigaciones, esta tarde, el teniente coronel Armando Chávez, jefe del Distrito de Policía del cantón Baños, dijo que el hecho violento se habría originado por una riña entre la víctima y otra persona. En cámaras de seguridad se observa a Chimborazo caminando por el sector de la terminal terrestre cuando otro sujeto lo atacó con un arma blanca, luego de lo cual la víctima quedó tendida en el piso y el agresor huyó del lugar, señaló.

Publicidad

El cuerpo de la víctima registraba dos heridas de arma blanca a la altura de la nariz y de la oreja izquierda, según el examen visual, dijo el jefe policial.

Por ahora, sigue la búsqueda del presunto autor de la muerte violenta. (I)