MANTA, Manabí

Felipe Cañarte Ponce falleció cerca de las 23:30 de este domingo tras un accidente de tránsito ocurrido mientras conducía una motocicleta, en la que viajaba también su esposa, Genny A. F., quien resultó con graves heridas.

El accidente se registró en la vía Manta-San Mateo, cerca del sector Piedra Larga. Presuntamente, Cañarte habría perdido el control de la motocicleta.

Publicidad

El hombre era oriundo del cantón Milagro, en Guayas. Este lunes, sus parientes llegaron a Manta a iniciar los trámites para el retiro de su cadáver y llevarlo a su ciudad natal.

Hombre muere tras accidente de tránsito en vía Manta-Colisa

Blanca Cañarte, hermana de Felipe, indicó que su pariente llevaba años viviendo en Manta, en donde se dedicaba a la venta de caramelos y cigarrillos, y que ahí se casó con Genny A.; pero que en Milagro tuvo una relación en la que procreó dos hijos, en la actualidad mayores de edad.

Señaló que el hijo mayor de Felipe es quien solicitó a quienes están bajo el control del centro forense de Manta que le entregaran el cuerpo de su padre. Sin embargo, fue notificado que un hermano de Genny A., cónyuge del occiso, se habría opuesto a que se llevaran el cuerpo del fallecido a su natal Milagro.

Publicidad

“El único que tiene derechos es el hijo (…). La mujer está herida en el hospital, y entonces ella no tiene potestad para decidir; los que tenemos somos nosotros”, dijo Blanca.

Hasta el mediodía de este lunes, 21 de febrero, no se había podido entregar el cadáver de Felipe Cañarte, quien con su actual pareja no había procreado hijos. (I)