Álex Layana, de 40 años, fue acribillado en las inmediaciones de su domicilio la madrugada de este martes en el Guasmo, sur de Guayaquil.

Según testigos, el hombre llegó en su vehículo a su vivienda y recibió una llamada para que salga de su vivienda cerca de las 01:30, informó Fausto Buenaño, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional.

En los exteriores del inmueble, un grupo de sujetos lo esperaba para atacarlo.

Publicidad

“¡No me maten! ¡no me maten!”, contó un morador sobre lo que escuchó a esa hora antes de la ráfaga de disparos.

A unos veinte metros de su vivienda, sujetos le dispararon en reiteradas ocasiones y el cuerpo quedó tendido sobre la calzada.

En medio de la preocupación, otro habitante de la zona contó que se despertó por las detonaciones similares que se asemejaban al estallido de explosivos. Luego de ello, allegados del ahora occiso se percataron de la presencia del cadáver del hombre que se dedicaba a ofrecer servicio de taxi informal.

Publicidad

Luego del asesinato, los sujetos huyeron con rumbo desconocido en un vehículo negro que desde la tarde del lunes pasado circulaba en la zona, según otro vecino del lugar.

Personal policial indicó que al menos 69 indicios balísticos de distinto calibre se encontraron en la escena.

Publicidad

Secuestran en Quevedo al hermano de ‘Don Naza’

Por ello, los agentes presumen que el ataque habría sido perpetrado con al menos dos tipos de armas.

En el sitio, además, los policías constataron que el cuerpo tenía heridas en la cabeza, tórax y extremidades.

Luego de las pericias, el cuerpo fue llevado de la unidad de Medicina Legal hacia el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

La víctima registra varios antecedentes penales por delitos como tenencia de sustancias ilícitas y porte de armas.

Publicidad

Esta mañana, velas, piedras y cartones se ubicaron alrededor de un charco de sangre que permanecía en el lugar del crimen, en la av. 11A, en la manzana 1 del sector Centinela del Guasmo, en ese populoso sector.

Otra muerte violenta

En el sector El Fortín, noroeste de la ciudad, ocurrió otro crimen. Dos sujetos en moto llegaron a la zona y atacaron a un hombre al pie de su vivienda.

Investigan presunto femicidio que se hizo pasar como un suicidio en el suburbio de Guayaquil

Con apoyo de conocidos, la víctima fue llevada a una casa de salud, sin embargo, en el lugar solo se confirmó su deceso. El hombre tiene tres antecedentes por sustancias sujetas a fiscalización.

En la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya van 616 muertes violentas en lo que va del 2021, indicó Buenaño. (I)