La ola de asesinatos en Guayaquil parece imparable. A las 19:20 de este sábado 22 de enero una nueva muerte violenta se reportó en la ciudad. La víctima más reciente es un hombre de mediana edad que llegó a comer a un restaurante ubicado en la avenida Joaquín José Orrantia, cerca de un centro comercial del norte de la urbe porteña.

Según los primeros reportes, el sicario llegó al local y quiso ingresar con el pretexto de entregar unas flores, pero amenazó a un empleado que le pidió el carnet de vacunación antes de dejarlo pasar. Tras lograr entrar, disparó a un hombre que esperaba su plato.

La víctima estaba sentada al final del negocio, que a esa hora estaba lleno. Cuando empezaron los disparos los comensales empezaron a correr desesperados.

Publicidad

Hasta el restaurante llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, pero los paramédicos solo confirmaron la muerte del hombre que vestían un short negro y una camiseta del mismo color.

La Policía aún no ha dado detalles de este crimen.

Una hora antes en el Guasmo se dio otro ataque al estilo sicariato. Ocurrió en el bloque 2 de Unión de Bananeros. Desde un auto plomo le dispararon a un grupo de hombres.

Publicidad

Un menor de 16 años falleció en el hospital del Guasmo, pues recibió dos disparos en la espalda, mientras que un hombre de 21 años es atendido por los médicos y se encuentra estable. Le dieron dos tiros en las piernas.

En lo que va del año 2022, en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se han registrado 74 muertes violentas. El año pasado, en el mismo periodo, iban 20 casos. El incremento es de más del 210%.