El conductor de una camioneta todoterreno murió como producto de un atentado criminal en la avenida Nicolás Lapentti, en dirección Guayaquil- Durán.

Se conoció que alrededor de las 12:00 de este viernes, 3 de febrero, la víctima esperaba el cambio de la luz del semáforo cuando fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta desde donde le dispararon en reiteradas ocasiones.

Testigos que se encontraban cerca del mercado municipal Cangrejo Pelucón escucharon algunas detonaciones.

Publicidad

En base a las indagaciones, agentes determinaron que los dos individuos iban en la moto con un bolso de una empresa de pedidos a domicilio, aparentemente para despistar a las autoridades. Este artículo quedó como evidencia en la escena, indicó Jorge Hadatty, jefe del Distrito Durán.

Siete detenidos tras allanamientos por asesinato de Javier Rosero, dirigente de Los Ceibos

Los rastros de los disparos quedaron sobre el costado izquierdo del ventanal del asiento del piloto, donde se encontraba la víctima.

En el sitio, minutos después, agentes del eje preventivo corroboraron que el chofer ya no tenía signos vitales.

Publicidad

Inicialmente, los agentes policiales acordonaron la zona y desviaron el tránsito vehicular por la vía que lleva hacia el Tambo. El cadáver fue trasladado hasta la morgue.

En el sitio, agentes levantaron al menos siete indicios balísticos y otras evidencias que puedan aportar en el esclarecimiento de esta muerte violenta. También se espera obtener los videos de cámaras de seguridad que se ubican en la vía.

Publicidad

El gerente de una cooperativa de ahorros fue acribillado cuando conducía por la avenida principal de Durán

El tránsito vehicular en la avenida, en dirección hacia Boliche, se suspendió al menos por dos horas mientras se realizaban las pericias.

En la escena, además, se esperaba obtener videos de cámaras de seguridad que se ubican en la vía. Al menos cuatro puntos cercanos tienen vigilancia.

Hasta la tarde, restos del ventanal afectado por los disparos permanecían en la vía.

El 6 de enero pasado, en la misma avenida se dio el crimen del gerente de la sede de una agencia de crédito y ahorro. Sujetos le dispararon desde otro automotor. (I)

Publicidad