Darwin Neptalí Irúa Anchundia, de 46 años de edad, fue baleado la tarde de este martes, 6 de septiembre, en la av. 3 de Julio, a la altura de la entrada a Cristo Rey, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.

Un hombre a pie llegó hacia Irúa y lo atacó en reiteradas ocasiones, cerca de las 14:00.

Tras el hecho, ciudadanos que se encontraban en la zona llamaron a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos para trasladar al afectado, que era conocido como el Negro Irúa, hacia el hospital básico El Carmen.

Publicidad

En la casa de salud, médicos atendieron a Irúa, pero falleció a los pocos minutos de haber llegado.

La Policía realizó un barrido de cámaras para obtener más pistas del crimen. En las imágenes se pudo visualizar que Irúa colocaba una estructura afuera de un local cuando el agresor llegó a cometer el crimen.

Posteriormente a ello, el responsable del asesinato, que usaba pantaloneta, camiseta, gafas y gorra, huyó corriendo hacia una esquina, donde un vehículo Kía Sportage de color blanco lo esperaba.

Publicidad

La policía llegó para acordonar la escena del crimen y realizar las pericias respectivas. En el sitio encontraron seis indicios balísticos.

Publicidad

Según datos policiales, Irúa tenía registros judiciales por un caso de asesinato del 2019.

Una de sus hijas dijo a la Policía que su padre había recibido amenazas de muerte meses atrás. Incluso familiares le habían sugerido salir de El Carmen como medida de seguridad.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital y luego lo trasladaron hasta la morgue de Santo Domingo. (I)