Manta, MANABÍ

La primera hipótesis que la Policía Nacional dio a conocer sobre la muerte de Hugo Freire Suárez es que habría tenido un accidente de tránsito en el terreno donde se pretendía construir una refinería en la comunidad de El Aromo, en Manta.

Agentes policiales de Manta recibieron la alerta a través del ECU911, donde se indicaba que en los terrenos del fallido proyecto estaba el cadáver de una persona que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo.

Publicidad

Los propios familiares de Freire hallaron el cadáver. Él laboraba en una empresa de limpieza. Era oriundo de la ciudad de Santo Domingo.

Por tres años, el campamento que iba a destinarse para personal de Refinería del Pacífico ahora será para una escuela de formación de policías

Luis Cano, quien es el jefe del distrito de Policía de Manta, indicó que desde el domingo tenían el reporte de la desaparición de Freire, quien ese día llegó hasta la escuela de formación de policías que ahora funciona en El Aromo, para entregar una encomienda a un familiar que en ese sitio se está formando como nuevo gendarme del país.

Un familiar del desaparecido, quien no se identificó, señaló que Freire sí entregó la encomienda a un familiar que estudia en la escuela y que tras cumplir su cometido se perdió todo contacto con él.

Publicidad

Desde ese domingo la familia se activó para hallarlo, pero no tuvo respuesta hasta esta mañana cuando lo divisaron caído sobre el terreno de la fallida refinería.

Hombre con varios impactos de bala fue botado en ruta hacia terrenos de refinería

“No tiene disparos de arma de fuego y tampoco hay indicios balísticos, de igual forma estamos haciendo un barrido… presumimos que se trate de un accidente de tránsito”, señaló Cano.

Publicidad

La caída sufrida desde la parte alta de uno de los accesos a estos terrenos aplanados es de unos 20 metros, y cerca del cadáver de Freire se halló una motocicleta.

Agentes de la Policía Nacional levantaron el cadáver de Hugo Freire, quien es padre de un niño y estaba a pocas semanas de convertirse nuevamente en el progenitor de otro niño. (I)