En medio de la lluvia, tres antisociales que intentaron asaltar a los ocupantes de un vehículo que transitaba en la vía Francisco de Orellana fueron repelidos a tiros.

En redes sociales se difundió un video la noche de este viernes 28 de enero.

En las imágenes se observa a los tres hombres esperando en el parterre central de la vía Orellana y al percatarse del congestionamiento vehicular, corren hacia uno de los carriles para amedrentar a los ocupantes de un auto Kia Sportage con la finalidad de llevarse sus pertenencias.

Publicidad

Luego de varios segundos, en medio de amenazas de los delincuentes, el auto se retira del lugar e inmediatamente los antisociales cruzan la calle hacia el carril contrario.

En ese instante, los mismos sujetos comienzan a ser perseguidos y atacados a bala por otras dos personas que presuntamente observaron el intento de atraco y se bajaron de otro automotor.

Según datos preliminares, uno de los antisociales quedó herido y fue atendido en un hospital cercano.

Publicidad

La Policía llegó al sitio para indagar las circunstancias del hecho y tratar de dar con el paradero de los otros dos cómplices. Esta mañana, las autoridades confirmaron que los dos sujetos que atacan a los delincuentes eran policías vestidos de civil.

Pablo Arosemena, gobernador del Guayas, indicó que agradeció a los servidores policiales que colaboraron en el suceso. “Como a todos los policías que abaten y combaten delincuentes a diario, transmití la gratitud de todos los que vivimos y amamos a Guayaquil”, dijo y acotó que se les entregará reconocimiento por el cumplimiento de su deber.

Publicidad

Este tipo de asaltos han sido reportados en anteriores ocasiones en esa misma avenida, al igual que otras como la 25 de Julio, la vía Perimetral y la José María Egas, en la bajada del puente que une La Puntilla (Samborondón) con Sauces. Delincuentes aprovechan el congestionamiento vehicular o la luz del semáforo rojo para cometer esta clase de delitos. (I)