NOTICIAS

Publicidad

‘Escuchamos tiros y nos lanzamos al piso, otros se escondieron en las oficinas’: el pánico que se vivió durante ataque al hospital Guayaquil contado desde adentro

Testigos indicaron que un hombre vestido de médico protagonizó el ataque.

Personal médico indicó que se debe aumentar los protocolos para evitar este tipo de eventos. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Médicos y enfermeras del hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil, en el suburbio, se mostraron aterrados por el ataque de un sicario disfrazado como doctor que ingresó a asesinar a una persona en el cuarto piso de esa casa de salud.

Uno de los médicos comentó que escucharon los tiros y vieron a un hombre armado vestido de blanco que corría, de inmediato se lanzaron al piso y otros aprovecharon para esconderse en oficinas ubicadas en esa planta.

Ataque a balazos se registra en hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil; sicario se habría vestido como médico

“Primero nos quedamos en shock los primeros minutos, no sabíamos qué pasaba, luego vimos a los policías que sacaban a su compañero herido en una silla de ruedas”, comentó una de las trabajadoras del hospital que pidió mantener su nombre en reserva.

Publicidad

Ella explicó que hay mucho temor por parte del personal médico, pues no hay las seguridades necesarias en casos como estos cuando se atiende a alguna persona que tiene riñas personales.

Poco a poco personal médico y pacientes lograron salir del hospital luego que se controló el ataque. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

“Necesitamos que haya más refuerzo policial cuando están programadas las atenciones a estos pacientes, es peligroso, pudo haber herido a más personas”, comentó.

Tanto personal de salud como pacientes poco a poco se fueron retirando del punto.

Publicidad

En balacera entre policías y ladrones un antisocial murió en Pascuales

En esta semana también personal médico y pacientes se mostraron atemorizados cuando tres sujetos con impactos de arma de fuego acudieron al centro de salud tipo C de Bastión Popular.

“Vinieron sujetos a amenazar, otros les decían a los doctores que los salven. Luego llegó una persona con esposas junto con un policía y estuvimos asustados porque están ahí al lado de nosotros que somos pacientes, no hay una separación en (área de) emergencia”, comentó una de las madres de familia que llevó a su niña de 5 años por una emergencia. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad