Uno de los dos cadáveres encontrados incinerados en una alcantarilla del recinto Tacole de la parroquia rural Tabiazo, en el cantón Esmeraldas, fue identificado por peritos de la Policía Nacional.

En el Centro Forense 1 de Esmeradas se realizó la verificación de huellas dactilares, la prueba de ADN y el barrido electrónico para determinar si corresponden a los ciudadanos Jorge Angulo Arce y John Cusme Macías, que se encontraban reportados como desaparecidos desde el 26 de julio.

Hasta la tarde del jueves se pudo determinar que Jorge Angulo es uno de los fallecidos. Un familiar reconoció al ahora occiso por el tatuaje que tenía en la mano izquierda. Pasadas las 18:00 de este jueves fue retirado su cadáver por una agencia de servicio funerario desde el Centro Forense.

Publicidad

En tanto que el otro cuerpo, que se presume sería de John Cusme, permanece en el anfiteatro hasta el arribo de un antropólogo que verificará su identidad.

Un familiar de Angulo relató que tenía 31 años y trabajaba como taxista, pero por la situación económica acompañaba en una motocicleta a Cusme en la cobranza de dinero.

Camilo Sarabia, comandante de la Subzona 8 de la Policía Nacional, condenó este doble asesinato. En lo que va del año en la provincia ya suman 67 muertes violentas. (I)

Publicidad



Publicidad

En la provincia de Esmeraldas se registran 67 muertes violentas en lo que va del año. Además se han ejecutado 28.402 operativos entre enero hasta este mes, se han desarticulado 27 organizaciones delictivas; 1.140 detenidos por diversos motivos; 1.502 armas blancas, 338 armas de fuego, 4.999 municiones retenidas; 48 automotores y 105 motos recuperadas; 3′487.220 gramos de sustancias estupefacientes. (I)