Carlos José, alias Pepín, aprehendido en la cooperativa 4 de Marzo, sector de Los Esteros, la noche del viernes, por estar implicado en el intento de robo en una heladería durante el cual falleció un niño de 11 años, registra cuatro detenciones anteriores: por robo en el 2003, 2007; por robo calificado, en 2011; e intimidación, en 2015.

“Un compañero policía hace el uso progresivo de la fuerza donde lamentablemente sale herido y fallece el menor de 11 años”, lamentó este sábado el general Fausto Buenaño, jefe de la Zona 8, sobre el hecho ocurrido el domingo 17 de octubre en la heladería ubicada en el barrio Centenario.

Policía aprehende a hombre involucrado en asalto a heladería del barrio Centenario, sur de Guayaquil, en el que murió menor de 11 años

El uniformado indicó que luego de investigaciones de inteligencia se logró llegar a la casa del sospechoso.

Publicidad

“Tenemos como indicios dos terminales móviles. Dos prendas de vestir con las que había actuado en este hecho violento, esta son el pantalón que había utilizado ese día y los zapatos”, explicó.

Manifestó que esa misma persona fue identificada como participante en un asalto en una pizzería en el sur de Guayaquil, un día antes del ataque en la heladería.

Añadió que en este operativo no se logró incautar una arma, que en el informe balístico se determinarán más detalles del hecho, que todo esto es parte del proceso de investigación y que en su momento lo podrá dar a conocer Fiscalía.

Publicidad

El día del suceso Sebastián, la víctima de 11 años, estaba con familiares en el lugar y murió por el impacto de balas perdidas, se indicó.

Familia de niño asesinado en cafetería del barrio del Centenario denunciaría a servidor policial por homicidio culposo

Aquella vez, el menor estaba cerca del mostrador del local cuando quedó en medio del fuego cruzado durante el atraco al local, ubicado en la intersección de las calles Rosa Borja de Ycaza y Maracaibo.

Publicidad

Días después de la muerte del menor, el Gobierno anunció el estado de excepción en nueve provincias. Con ello se dispuso que los militares se unan al control en las calles. (I)