Las autoridades peruanas dieron a conocer la incautación de un gran cargamento de armas y municiones que tenían como destino Ecuador.

El miércoles por la tarde, agentes policiales intervinieron a unos transportistas y detectaron que en un vehículo se trasladaba nueve sacos con municiones. Los detenidos se encontraban en un parque de la zona conocida como Nuevo Tumbes con el objetivo de llegar a la frontera con Ecuador.

Se contabilizaron 350.000 municiones en los sacos. Los agentes también se trasladaron hasta un almacén desde donde había salido el cargamento y encontraron más de estas así como armas.

Publicidad

Durante la operación se registraron cuatro detenidos. Este cargamento habría salido de Lima y su destino eran bandas que operan en Ecuador.

“Estamos en una proyección de hacer un plan binacional, con autoridades de los dos países, para dar golpes certeros al tráfico de armas y municiones que se da entre ambos países”, explicó Javier Gonzales, jefe del Frente Policial de Tumbes.

El uniformado indicó que las municiones eran de caza así como para revolver de diversos calibres. Quienes llevaban la operación buscaban trasladar los sacos por la frontera. (I)

Publicidad