NOTICIAS

Publicidad

Inquietudes por indultos para presos en Ecuador (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, Fiscalía investiga sobre supuestos cambios de última hora al informe del caso de los Papeles de Pandora.

El presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso emitió un decreto ejecutivo a través del cual dará el indulto a reos con enfermedades terminales y catastróficas, con el fin de reducir el hacinamiento que actualmente hay en la Penitenciaría y en otras cárceles de Ecuador.

En otro tema, Fiscalía investiga sobre supuestos cambios de última hora al informe del caso de los Papeles de Pandora, que lo elaboró la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 24 de noviembre en Ecuador

Dudas sobre indultos

Exteriores de la Penitenciaria del Litoral. Foto: Carlos Barros

Tras las recientes matanzas ocurridas en la Penitenciaría, el Gobierno anunció que concederá en todo Ecuador el indulto a presos con enfermedades terminales y catastróficas. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores estará a cargo de verificar la identidad de los reclusos que cumplen los requisitos. Una fuente de esa entidad mencionó que no se receptarán solicitudes sino que en los próximos días el presidente Guillermo Lasso anunciaría cuántos serían los beneficiados, que se han determinado según los datos que ya han sido levantados por la institución respecto a quiénes están enfermos.

Publicidad

Se investiga informe de Pandora Papers

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional conoció el pedido de información que realizó la Fiscalía General del Estado sobre el caso Pandora Papers. Cortesía

El presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, José Cabascango, entregó a Fiscalía General la información requerida dentro de la investigación previa que inició por el presunto delito de acción pública por supuestos cambios de última hora del informe del caso Pandora Papers. Sin embargo, legisladores de la mesa cuestionaron que él haya respondido a la Fiscalía, que debió ser el pleno de la legislatura quien resuelva el caso, ya que consideraron que se trata de una intromisión.

En video

Sismo en Quito causó alarma

Al menos otras dos réplicas se han sentido en Quito y sus alrededores desde el sismo de 4,6 que sacudió la parroquia de Nayón. Se esperan otras réplicas de este movimiento telúrico que se debe a la falla de Quito, según los expertos del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

Publicidad

Varios derrumbes se registraron en Quito a causa del sismo

El sismo en Quito causó daños en oficinas del Hospital Carlos Andrade Marín

En 90 minutos, el ECU911 recibió 67 llamadas por el sismo en Quito

En nuestras redes

Preocupa contrabando de cigarrillos y dispositivos de riesgo

El contrabando de cigarrillos, que incluso pone en duda su procedencia (y, por ende, los materiales con los que están hechos), es uno de los factores que preocupan a un grupo de médicos por el daño adicional que estaría provocando en fumadores y por incentivar cada vez más al consumo a la población infantil y adolescente.

Publicidad

Lo más leído

A dos mujeres trans les prohibieron tomarse fotos en la Basílica del Voto Nacional

Las dos mujeres trans llegaron de Cuenca a Quito y visitaron la Basílica del Voto Nacional, junto a su amiga la actriz Gabu Córdova. Foto: tomada de cuenta de Twitter de Pedro Gutiérrez Guevara.

En redes sociales se viralizó un video en el que se denuncia que a dos mujeres trans de Cuenca, que visitaban Quito, les prohibieron tomarse fotografías en la Basílica del Voto Nacional. Estaban acompañadas por su amiga, la actriz ecuatoriana Gabu. Las tres se tomaron fotos con la fachada de la Basílica de fondo, cuando un trabajador de seguridad de la iglesia les dice que no pueden tomar más fotos sin tener autorización. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad