Latacunga

Internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) regional Sierra Centro Norte Cotopaxi protestaron la tarde de este miércoles. Pero no hubo un amotinamiento como se decía en redes sociales, según uniformados.

El coronel Juan Salazar, jefe de la subzona de la Policía Nacional en Cotopaxi, descartó un amotinamiento.

Publicidad

“Es únicamente un reclamo por parte de 50 PPL (personas privadas de la libertad) de los pabellones de mediana y mínima seguridad, reclamando porque supuestamente el control que nosotros realizamos a las esposas o familiares es estricto. Eso es lo que estaban reclamando, no tenemos ninguna novedad, alteración o amotinamiento”, afirmó Salazar en un contacto telefónico con este Diario.

LATACUNGA, Cotopaxi. Hubo reclamos de internos de la Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi por los controles que hace la Policía Nacional a sus familiares, se dijo. Foto: Wilson Pinto. Foto: El Universo

Argumentó que el reclamo fue para que no se realice el control minucioso que se les ejecuta a los familiares de los internos. Ante ello salió el director del centro penitenciario a indicar que son las disposiciones que se tienen que cumplir y luego de eso llegó la calma y todo se tranquilizó, aseguró Salazar.

El jefe policial insistió en que van a seguir haciendo los controles minuciosos. Y dijo que estos dan resultados.

Publicidad

Puso de ejemplo que por estos controles durante esta semana se detuvo a cuatro personas que pretendían ingresar al centro sustancias sujetas a fiscalización, las cuales las llevaban introducidas en sus partes íntimas. “Cómo no vamos a seguir controlando”, aseveró. (I)