Babahoyo

Una lluvia de piedras alertó a la ciudadanía que vive en los alrededores de la cárcel de Babahoyo, de Los Ríos. Posteriormente, un piquete policial y militar llegó hasta el sitio para controlar el incidente que se inició a las 10:00 de este jueves.

Después, un grupo de uniformados subió hasta el techo de uno de los pabellones para así observar qué estaba ocurriendo en el interior.

Publicidad

Crisis carcelaria: ‘No existe información sobre responsables de los asesinatos’, señala Guillermo Lasso

Piedras y hasta botellas salieron despedidas del reclusorio de varones sin provocar daños a terceros.

Un tramo de la calle donde se encuentra ubicada la cárcel fue cerrado con vallas para evitar que los familiares de los reos se acercaran al lugar.

Al sitio llegaron también una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), bomberos con las motobombas e ingresaron a la cárcel para controlar un conato de incendio que presuntamente habían generado algunos presos con la quema de un colchón.

Publicidad

El gerente del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo dijo que la situación fue controlada y que la Policía hace su trabajo, y que hasta el momento no hay heridos, por lo que se retiraron y solo dejaron una motobomba para actuar de manera inmediata en caso de presentarse más incidentes.

La Policía no se ha pronunciado hasta el momento sobre la situación que se vive en el centro de reclusión, en tanto que los familiares esperan alguna respuesta por parte de la directora de la cárcel, ya que no lo ha hecho, por lo que no existe una versión oficial de las causas por las que se generaron los incidentes.

Publicidad

¿Cómo resolvemos la crisis carcelaria en Ecuador? Especialistas hablan de las aristas que el Estado debería tener en cuenta

Según algunos familiares de los reos, la revuelta se genera como una medida de protesta, ya que supuestamente se ha dispuesto no permitir el ingreso de alimentos por parte de los familiares de los reos, así como tampoco las visitas durante estos últimos días de diciembre.

Al momento la situación está siendo controlada por la fuerza pública. (I)