NOTICIAS

Publicidad

Investigan robo de $ 17.000 en farmacia del sur de Cuenca

Según la Policía Nacional, cinco antisociales ingresaron por el techo y tras violentar la alarma accedieron a la caja fuerte.

Del robo en la farmacia se conoció este martes 3 de enero cuando los colaboradores llegaron a su jornada. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Un monto de $ 17.000 fue robado de una caja fuerte instalada en el interior de una farmacia privada ubicada en la avenida 1 de Mayo y Carlos V., en el sur de Cuenca.

Según la Policía Nacional, cinco antisociales ingresaron por el techo y tras violentar la alarma accedieron al botín.

Robo en una institución educativa de Cuenca causa perjuicio de $ 1.500

El suceso fue descubierto la mañana de este 2 de enero cuando los dependientes ingresaron a su jornada laboral por un orificio interno que según William Egas, jefe encargado de la Subzona Azuay, “era de fácil acceso” y aunque aún no tienen claro cómo ingresaron sin ser detectados, no descartan que la información haya sido proporcionada por personal de la farmacia.

Publicidad

Aquello tomando en cuenta que los antisociales fueron a un punto específico del local. Se cree que los implicados en el caso integrarían una banda ya que no es la primera ocasión que ocurre un atraco con características similares.

En cuanto a las seguridades internas, el uniformado detalló que la alarma se encendió, lo que derivó en la reacción de un motorizado de la compañía de seguridad contratada, quien arribó a la 01:03 y únicamente verificó el exterior, mas, no el interior del inmueble.

Ya cuando los gendarmes llegaron y conversaron con la administradora les dijeron que el monto fue obtenido por las ventas de los medicamentos.

Publicidad

En el sitio no se hallaron herramientas que lleven a hipótesis de cómo se forzó la cerradura de la caja fuerte, sin embargo, Egas considera que pudo haber sido con un cincel o martillo porque no hay otros elementos que suelen utilizarse en estos casos como la suelda autógena.

Antisociales cerraron la vía con un tronco para asaltar a pasajeros de bus interprovincial en tramo Pasaje-Cuenca

En julio pasado ocurrió un robo similar en un local de venta de celulares ubicado en la calle Gran Colombia y Hermano Miguel, en pleno centro histórico de la ciudad.

Publicidad

Ahí los delincuentes hicieron un agujero en una pared contigua y tras cortar los cables de seguridad se llevaron la mercadería. También el año pasado se dio otro robo igual, pero en la calle Benigno Malo y Lamar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad