NOTICIAS

Publicidad

En este sector fue asesinado el presidente del comité barrial de Los Ceibos. Foto: José Beltrán Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Varios listones negros permanecen colgados en postes de semáforos situados en los alrededores de la escena donde se dio el asesinato del dirigente barrial de Los Ceibos, Javier Rosero.

En el sector hay consternación por el trágico episodio que se llevó a uno de los moradores que ponía su empeño y trabajo al servicio de la ciudadela.

Durante las primeras horas de indagaciones, la Policía estableció la participación de dos sujetos como los responsables del ataque hacia el dirigente barrial, sin embargo, se desconoce la motivación real del caso.

Publicidad

Christian Meléndez, jefe del Distrito Los Ceibos, refirió que los dos individuos a bordo de una motocicleta roja llegaron hacia el auto y uno de ellos se bajó para atacarlo.

Él descartó que se pudo haber tratado de un robo, ya que ellos llegaron directamente a cometer el crimen mientras la víctima aguardaba el cambio de la luz del semáforo.

Los moradores de Los Ceibos aseguran que Javier Rosero, asesinado este viernes, estaba trabajando por un barrio más seguro

Asimismo, el jefe policial sostuvo que sus familiares indicaron que él jamás había recibido algún tipo de amenaza.

Publicidad

“Realmente hasta el momento no tenemos ningún indicio de cuál pudo haber sido la motivación que originó la muerte violenta...”, indicó.

Dentro de las primeras indagaciones, los familiares dialogaron con el personal policial, pero por ahora no hay datos claros que puedan esclarecer el caso para avanzar en las indagaciones.

Publicidad

Quién era Javier Rosero Quiroz, el presidente del comité de Los Ceibos que fue asesinado este viernes 13

“En el momento de preguntar a familiares y esposa si él tenía alguna amenaza, de quién sospechaba, para poder actuar en flagrancia, entonces los familiares, la esposa, manifestó que jamás habían recibido una amenaza, que no tenían enemigo alguno y que no sabían el porqué de esa situación”, indicó el jefe policial, quien calificó como una “incertidumbre” la motivación de este crimen.

Javier Rosero, presidente del Comité Los Ceibos que fue asesinado la mañana de este viernes, no recibió amenazas. Así lo informó la Policía Nacional citando a la familia de la víctima. El reporte de Andrés Bajaña.

Posted by El Universo on Friday, January 13, 2023

No obstante, esta mañana un morador de la zona refirió que supuestamente la víctima fue amenazada por delincuentes que fueron aprehendidos con su ayuda.

Sobre esa persona que alertó de la supuesta amenaza, la Policía dijo que se puede acercar para proporcionar más información.

El jefe policial agregó que Rosero era conocido en el sector como un hombre colaborador en pro de las necesidades ciudadanas y sociales, como la implementación de cámaras de seguridad para la ciudadela y coordinación de temas de infraestructura con la Policía.

Publicidad

Esta muerte violenta se dio a las 10:30 en el puente a desnivel que cruza de la avenida del Bombero hacia Los Ceibos.

En el momento del ataque, Rosero en compañía de su esposa retornaban a su hogar luego de realizar ejercicios.

Las unidades investigativas levantaron ocho indicios balísticos de 9 milímetros, entre la camioneta y la vía pública.

Ante la demora de la ambulancia, él fue llevado de manera particular a un hospital privado, donde se confirmó el deceso, indicó el jefe policial.

Este caso es la primera muerte violenta en lo que va del año en el Distrito Los Ceibos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad