Esmeraldas

Un muerto y dos heridos hubo en el barrio Las Mercedes, de la ciudad de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, en un hecho registrado la noche de este jueves.

Moradores del lugar reportaron que la muerte violenta de un joven sucedió en un terreno baldío del sector, luego de recibir varios impactos de bala, alrededor de las 21:00 de anoche.

Publicidad

Dos asesinatos se registraron en Esmeraldas, mientras el ministro de Defensa visitó batallón militar en esta provincia

También otros dos hombres quedaron heridos y fueron trasladados por familiares y vecinos al hospital Divina Providencia. Militares y policías llegaron al barrio Las Mercedes.

La del jueves fue la cuarta muerte violenta registrada en San Lorenzo en lo que va de enero de este 2022.

Detenido presunto integrante de grupo delincuencial

Un presunto integrante del grupo delincuencial organizado Comando Coordinador del Occidente de Colombia, fue detenido en el sector de Yalaré, cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

Publicidad

La aprehensión se dio en una vivienda. En la operación participó personal de la Unidad de Inteligencia, Policía Judicial de San Lorenzo, Grupo Especial Movilizado de Antinarcóticos (GEMA) y Fuerzas Armadas, al mediodía del jueves de esta semana.

El detenido es Yefran K. G alias Ronald y la motivación sería por porte de arma de fuego (1 pistola 9mm, 15 municiones 9mm, 1 alimentadora 9mm, y 4 teléfonos móviles).

Publicidad

Además, se aprehendió a tres ciudadanos colombianos de 17, 22 y 24 años respectivamente.

El miércoles de esta semana, el ciudadano de nacionalidad colombiana Yefran G. , fue detenido también por posesión de armas, explosivos y municiones, en San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, detalló Santiago Martínez, jefe policial del distrito de este cantón.

Militares encuentran base de descanso de grupos ilegales en frontera norte de Esmeraldas

Hace una semana, militares del Batallón de Infantería Bimot -13, encontraron pertrechos de uso militar, en una base de descanso utilizada por grupos ilegales armados (GIA), en una localidad de Mataje, en la frontera norte de Esmeraldas.

El ministro de Defensa Luis Hernández Peñaherrera, en su visita a Esmeraldas hace poco, enfatizó en el control militar en el cordón fronterizo binacional, que es usado para actividades al margen de la ley. (I)

Publicidad