Un joven fue herido con impactos de bala de goma en la cabeza por antisociales para quitarle sus pertenencias dentro de un bus de la línea 63, en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de Vergeles-Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

El hecho ocurrió a las 19:40 a la altura de un supermercado de ese sector y causó gran conmoción entre los pasajeros y testigos que esperaban transporte a esa hora de la noche.

Chofer de bus quedó herido tras ataque de antisocial que subió a robar a pasajeros

Según uniformados del circuito Orquídeas, el joven iba en el bus y al verse amedrentado por los sujetos, se aferró a sus pertenencias, por lo que los antisociales le dispararon con un arma traumática y se dieron a la fuga.

Publicidad

La subteniente Daniela Enríquez, del circuito Orquídeas, explicó que hay muchos casos en que antisociales usan este tipo de armas para no tener penas altas al momento de ser procesados, pues estas tienen la calificación de “armas no letales”.

A bordo de tricimotos sujetos se enfrentaron a bala en Daule; hubo un muerto y un herido

Añadió que pese a ser balas de gomas, la detonación es tal cual como si fuera proyectil de arma de fuego, por lo que las víctimas se asustan y acceden a dar sus pertenencias.

El joven herido fue identificado como Pablo Valenzuela, de 20 años, quien fue llevado a la UPC y luego asistido por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Él se encontraba estable.

Publicidad

Comerciantes de esa zona indicaron que en las noches es peligrosa ya que hay antisociales que se suben a los buses para arranchar las pertenencias a los pasajeros. (I)