A pesar de los pedidos de la Fiscalía para que se ordene la prisión preventiva para nuevos implicados en el caso de lavado de activos ligado a Leandro Norero, un juez no acogió todos los requerimientos y dispuso otras medidas.

Durante la audiencia de vinculación de cinco personas naturales y dos jurídicas, el juez dispuso presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico para Juan R., Carlos P. y Pablo C. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva para ellos.

Fiscalía pidió arresto domiciliario para madre de Leandro Norero

Tampoco el juez acogió la solicitud de arresto domiciliario para Betty T., madre de Leandro Norero. A ella se le dispusieron presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.

Publicidad

Para Lisseth E. ordenó prisión preventiva.

Conocido como el Patrón, Norero fue detenido en mayo pasado por liderar una poderosa estructura económica de lavado de activos.

En los operativos del 25 de mayo se incautaron 42 lingotes de oro, 6,4 millones de dólares en efectivo, 8,9 millones de pesos, 155.000 euros, 101 piezas de joyería, 74 relojes de diferentes marcas de lujo, 4 armas, 7 circuitos de videos, tarjetas, botellas de licor de alta gama y documentos bancarios, según la Fiscalía.

Publicidad

Él fue detenido junto con su esposa, su hermano y otras personas por estar vinculado a una red que aparentemente lavaba activos con empresas de fachada, según el Gobierno.

Alias el Patrón era buscado por la Justicia peruana por narcotráfico, pero logró evadirla al hacerse pasar por fallecido como producto de la pandemia. Según las pesquisas policiales, él falsificó un documento de defunción de su padre y lo hizo pasar como propio a fin de desvanecer el proceso judicial del país vecino.

Publicidad

Fiscal Salazar detalló millonarios bienes ligados a Leandro Norero y confirmó que una reputada exfiscal estuvo en casa del detenido

Norero afronta dos procesos en el sistema judicial: por lavado de activos y tenencia y porte de armas.

En este último, una jueza de la Unidad Judicial de Samborondón, donde se tramita este proceso, revocó en julio pasado la orden de prisión contra Norero por tenencia y porte de armas. (I)