Manta, MANABÍ

Un juez en Manta decidió la mañana de este jueves negar el pedido de acción de protección que una madre planteó contra el colegio donde estudia su hijo de 13 años, quien no desea cortarse el cabello largo que tiene actualmente.

La decisión emitida por el juez fue de forma verbal y Rocío Delgado, madre del joven Maddox, indicó que tras escuchar la decisión del juez, ella junto con su representante legal anunciaron que apelarán la decisión judicial y que incluso no descartan seguir con su demanda hasta la Corte Constitucional (CC) y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad

“Yo no tengo ningún inconveniente de irme hasta la CC y que esto sea conocido por la CC. Obviamente, los jueces tienen el derecho y la potestad de ver lo que ellos crean, pero eso no significa que yo deje de luchar por los derechos que tiene mijo por el desarrollo de su libre personalidad, esto no me limita a mí como madre a seguir luchando por los derechos de mi hijo”, señaló Delgado.

Colegio de Manta pidió que estudiante se corte el cabello; su madre planteó medida cautelar para evitarlo

La madre decidió interponer una medida cautelar para impedir que su hijo, estudiante del noveno año del colegio Juan Montalvo de Manta, se corte el cabello largo. Según Delgado, lo lleva así desde hace siete años.

Luis Santana, abogado del colegio Juan Montalvo, reconoció que la parte demandante apeló la decisión emitida por el juez y que se esperará conocer por escrito la resolución final del juez, pero indicó que la entidad solo busca que se acaten las normas de convivencia señaladas y que se las da a conocer al inicio de año a los padres de familia.

Publicidad

“No podemos perder las buenas costumbres que deben mantenerse dentro de nuestra sociedad”, dijo Santana tras salir de la audiencia desarrollada la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Manta.

Docente que cortó cabello a estudiantes de plantel de Latacunga cumple funciones administrativas

Delgado indicó que su hijo ya conoció la resolución del juez, como también que tiene otras instancias para apelar tanto a nivel nacional como internacional.

Publicidad

“No hay ningún tipo de rechazo, ni siquiera de profesores, a excepción cuando (tiempo atrás) entró la directora en el curso y dijo que los varones deben cortarse el pelo, y los que no lo hicieran que lleven certificado de ser indígenas, eso es un acto discriminatorio de parte de la licenciada, esa situación como madre me trastocó”, declaró Delgado. (I)