La jueza Andrea Pazmiño dispuso sustituir la prisión preventiva por medidas sustitutivas en contra de Alain M., procesado por presunta delincuencia organizada al estar implicado en irregularidades en el hospital básico del IESS en el cantón Durán, provincia de Guayas.

Alain M., procesado junto con otras 16 personas, deberá presentarse periódicamente ante la jueza y tiene prohibido salir del país. No obstante, en la actualidad el sujeto se encuentra prófugo.

La jueza Pazmiño alegó haberse desvanecido los elementos presentados por Fiscalía que propiciaron la prisión preventiva en contra de Alain M.

Publicidad

En este proceso, cuatro implicados se acogieron al procedimiento abreviado al haber aceptado su responsabilidad en los hechos imputados.

Según la Fiscalía, Alain M. sería uno de los supuestos participantes en la organización que gestionó irregularmente diez contratos entre el hospital básico de Durán y siete proveedores, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, en el segundo semestre del 2020.

Fiscalía informó que el rubro por estos contratos asciende a 3,6 millones de dólares. (I)