Una jueza de Guayaquil revocó el beneficio de prelibertad del cual gozaba Junio Roldán, alias ‘JR’, cabecilla de Los Choneros, y se lo declaró como prófugo de la justicia. Así lo informó la noche del jueves el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

La resolución emitida por la jueza de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias atiende al pedido de revocatoria que el SNAI presentó el 17 de marzo, con el fin de que se retire a Roldán el beneficio de prelibertad, que le permitió salir de prisión el 14 de febrero.

La magistrada dispuso la emisión de las boletas de captura y encarcelamiento para que alias ‘JR’ vuelva a ser internado en un centro de privación de libertad.

Publicidad

Entre los argumentos que el SNAI presentó en su solicitud, y que fueron acogidos por al magistrada, está el hecho de que el líder de Los Choneros incumplió la medida de uso de dispositivo electrónico, así como no haber acatado la disposición de recibir atención psicológica.

La defensa de Roldán apeló la decisión, pero el SNAI aclaró que aquello no detiene la revocatoria dictada por la jueza de Guayaquil.

El 16 de marzo Roldán resultó herido durante una balacera ocurrida en un billar del cantón El Triunfo, en Guayas, en la que cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas producto del cruce de balas entre bandas criminales.

Publicidad

Según la Policía, el atentado fue dirigido hacia el cabecilla de Los Choneros, quien residía en El Triunfo, fue perpetrado por la banda Los Lobos. Trece personas fueron detenidas por los ataques.

Por este hecho evento la Alcaldía local decidió declarar en estado de emergencia al cantón, por quince días, prohibiendo la prohibición de funcionamientos de bares y la circulación en carros con vidrios polarizados, entre otras medidas. También se prohíben los eventos públicos y privados. (I)

Publicidad