La tarde de este viernes 17 de marzo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) coordinó acciones ante la alerta de “pulsera quitada” de Júnior Roldán que reportó el Centro de Monitoreo de Dispositivos de Vigilancia Electrónica (DVE), ubicado en el ECU911.

Roldán, conocido también como JR y es uno de los cabecillas de la banda Los Choneros, sufrió un atentado la noche de ayer en El Triunfo.

Él junto con otras cuatro personas resultaron heridas. El ataque dejó también dos muertos.

Publicidad

El SNAI informó que esta alerta se dio la mañana de este viernes, conforme los protocolos establecidos para confirmación del uso del dispositivo.

https://www.eluniverso.com/noticias/seguridad/balacera-el-triunfo-junior-roldan-alias-junior-lider-los-choneros-nota/

“Procedió a comunicarse con el usuario y con los contactos registrados. Al no recibir respuesta, con base en los lineamientos, genera una ficha policial con la alerta de “pulsera quitada” registrada en el usuario, a fin de seguir el procedimiento correspondiente y gestionar la ubicación y rastreo del dispositivo en coordinación con la Policía Nacional”, se indicó en un boletín.

En el comunicado se detalla que se notificó con el informe de monitoreo al juez que otorgó el beneficio penitenciario de prelibertad, con el objetivo de poner en conocimiento sobre el mal uso del dispositivo de vigilancia.

Publicidad

El Triunfo es declarado en emergencia: prohibición de funcionamiento de bares y circulación en carros con vidrios polarizados, entre las medidas que toma la Alcaldía del cantón luego del atentado contra Júnior Roldán

El 14 de febrero del año en curso, en cumplimiento de la disposición judicial, el SNAI colocó un dispositivo de vigilancia electrónica a Júnior Roldán y a partir de esta fecha, el Centro de Monitoreo de DVE activó protocolos de vigilancia sobre el dispositivo del usuario, que se encontraba bajo monitoreo las 24 horas del día. (I)