NOTICIAS

Publicidad

Madre de María Belén Bernal y sus abogados salieron de La Roca tras dos horas de versión de los hechos de Germán Cáceres. El procesado confesó el crimen y aseguró haber actuado solo. FOTO JORGE GUZMÁN Foto: El Universo

Publicidad

Dentro de La Roca, la prisión de máxima seguridad donde está Germán Cáceres desde el 3 de enero, se dio este jueves la ampliación de su versión por la muerte de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Cáceres confesó haberla matado en medio de una acalorada discusión. Relató que la estranguló aplicándole una llave luego de haberle dado varios golpes dentro de su habitación en la Escuela de la Policía.

Tras esto, según el procesado, mantuvo el cuerpo durante todo el día 11 de septiembre en la habitación y luego lo subió a su carro sin ayuda la madrugada del 12 y se dirigió al cerro Casitagua, ubicado junto a la escuela de formación. Ahí aseguró haberlo sepultado.

Publicidad

¿Qué pasará luego de que Germán Cáceres amplíe su versión en el caso de María Belén Bernal? Esta es la ruta del proceso

Germán Cáceres contó esto, aseguró haber actuado solo y haber estado bajo los efectos del alcohol. Luego decidió no responder las preguntas de las partes.

Dijo que se acogía al derecho al silencio, según la defensa de la familia Bernal.

En la versión estuvieron representantes de la Fiscalía y los abogados de Cáceres, de Joselyn S. y del miembro policial recientemente procesado.

Publicidad

Desde las 10:00 de este jueves hubo un plantón en los exteriores de la cárcel. Asociaciones de mujeres fueron con carteles y pitos a pedir justicia para María Belén.  FOTO Jorge Guzmán  Foto: El Universo

La madre de la abogada Bernal, Elizabeth Otavalo, acudió a la prisión, pero no le permitieron ingresar a la sala donde el procesado relató los hechos.

La defensa de Otavalo aseguró que Cáceres habría faltado a la verdad, pues supuestamente su versión de los hechos no coincide con la cronología establecida por la Fiscalía durante la investigación.

Publicidad

A ellos no los convence que Cáceres haya actuado solo para deshacerse del cuerpo de su esposa.

Elizabeth Otavalo explicó que ella vio cuando sacaron de la tierra el cuerpo de María Belén, aseguró haberlo tocado y, según ella, pese a que habían pasado diez días (la hallaron el 21 de septiembre), no olía mal ni estaba en descomposición, por lo que presume que el cuerpo fue llevado al cerro Casitagua poco antes del hallazgo.

Cinco confesiones de Germán Cáceres en la cárcel La Roca

El abogado Jesús López contó que la última semana de diciembre se dio la pericia de revisión de los celulares de Joselyn S., Germán Cáceres y María Belén Bernal.

El jurista indicó que en el celular de la cadete no se halló nada relacionado al crimen y presume que por eso le van a cambiar las medidas.

Publicidad

‘Este es un crimen atroz que nos duele y avergüenza a todos’, reconoce la Policía tras confirmarse femicidio de María Belén Bernal

Contó además que en el celular de Cáceres no había nada, que todo lo había borrado y que en el celular de Bernal sí encontraron información interesante, pero no quiso adelantar qué.

La instrucción fiscal en este caso concluye el domingo 15 de enero. Tras eso se espera que la Fiscalía convoque la audiencia de presentación de indicios. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad