Esmeraldas

Dos hombres a bordo de una motocicleta les dispararon por varias ocasiones a Paola C., de 40 años, y a su hija, de 15, mientras caminaban por el ingreso al barrio San Pablo, ribera del río Esmeraldas.

El atentado ocurrió la tarde del viernes 16 en la capital esmeraldeña, en las calles Pedro Vicente Maldonado y Piedrahíta.

Publicidad

Las mujeres quedaron con vida pero mal heridas y fueron trasladadas primero al centro de salud tipo C Las Palmas.

Luego por su situación clínica fueron llevadas al hospital del sur Delfina Torres, se indicó. Los galenos de este sanatorio indicaron que la menor tenía un impacto de bala cerca de uno de sus ojos y otro en uno de sus brazos. Ambas estaban este sábado con resguardo policial, mientras que se investiga este nuevo hecho violento.

En Quinindé

Publicidad

En Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas, fue detenido Óscar Y. T., quien tenía una orden judicial vigente de localización y captura por el delito de asesinato desde el 25 de febrero del 2012. Aquello habría ocurrido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Personal preventivo del distrito Quinindé, con el apoyo del GOE, desplegó un operativo de allanamiento en el recinto Zaracay 2, de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, la madrugada del viernes 16.

Publicidad

En dicho sector lugar se capturó al segundo Más Buscado (como se llama el programa de las autoridades) de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien era requerido por las autoridades por el delito de asesinato.

El hombre permaneció oculto y en la clandestinidad por 9 años y 4 meses, se indicó. (I)