Entre llanto y abrazos, familiares protagonizaron un emotivo reencuentro con un docente universitario que había sido secuestrado el jueves anterior.

Luego de varias horas de indagaciones, la madrugada de este viernes 20 de enero, personal policial de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) logró liberar a este ciudadano y además capturar a cuatro presuntos responsables del
delito.

El jefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Zárate, refirió que el pasado 19 de enero se conoció que el docente había salido de Milagro con rumbo a Durán y al volver a la primera localidad fue abordado por personas armadas y llevado en contra de su voluntad a una zona de la vía que va a Yaguachi.

Publicidad

Esta persona había sido tomada como rehén en dicha carretera de Guayas, cuando retornaba de realizar labores financieras en un vehículo particular.

Horas después, los antisociales se comunicaron con familiares de la víctima para pedirles $ 20.000 para su liberación. En paralelo, los allegados de la víctima denunciaron el caso a la Policía para lograr su rescate y se dio inicio a las indagaciones policiales, a través de distintos medios.

Adulto mayor se disparó en la cabeza en el Guasmo sur; familia contó que estaba deprimido por la muerte de su esposa

La víctima se mantuvo en cautiverio durante 22 horas hasta que el personal policial logró dar con su paradero en un área de la ruta Durán-Yaguachi.

Publicidad

Los detenidos, de entre 17 y 31 años, no registran antecedentes. Según personal policial, un adolescente de 17 años sería la cabeza de la operación de esta banda.

Publicidad

Sobre los cuatro aprehendidos, que fueron capturados en varios allanamientos en Durán, la Policía mantiene la hipótesis que habrían tenido relación con otros secuestros perpetrados recientemente en ese cantón.

“Las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad de más personas en estos hechos delictivos que han sucedido en el cantón Durán”, dijo Roy Samaniego, integrante de la Unase.

Cuatro personas fueron detenidas por este caso. Foto: API

En días pasados, la Policía mantenía como hipótesis que el móvil del crimen del gerente de una empresa financiera pudo haber tenido vínculo con un intento de plagio.

Antisociales balearon un patrullero durante persecución por robo en el norte de Guayaquil; policías lograron detenerlos

Zárate detalló que la víctima tiene golpes en la cabeza, pero se mantiene en buenas condiciones. Esta persona fue presentada esta mañana en el Cuartel Modelo.

“Una situación realmente complicada, es como volver a vivir”, dijo el perjudicado, en breve diálogo con medios de comunicación.

Publicidad

El general Zárate ratificó que la ciudadanía siempre debe procurar confiar en las unidades investigativas. Además recomendó que entre familiares se mantenga contacto de directo por medios tecnológicos con sus familiares, con los vidrios arriba al desplazarse en vehículos y en caso de ser abordados no oponer resistencia. (I)