Decenas de indicios balísticos quedaron en la sala de velación de Manta, donde sujetos armados incursionaron la mañana de este jueves y dispararon contra los asistentes.

La Policía ha revelado que los sujetos dispararon hasta en el féretro del agente de tránsito Andrés Moreira Cedeño, de 34 años, que se velaba.

El agente de tránsito que se velaba fue asesinado esta semana en una zona de Urdesa, en Guayaquil, y este jueves se realizaba su servicio funeral en una de las salas de de velación de Jardines del Edén.

Publicidad

Patricio Armendáriz, comandante de la Policía de la subzona Manabí, confirmó este mediodía que dos sujetos armados entraron y comenzaron a disparar.

Producto de la balacera, cuatro adultos fallecieron, dos en la sala y dos en las casas de salud donde fueron trasladados. Hay ocho personas heridas por este hecho.

En el sitio había niños, pero a los sicarios no les importó. En un video se observa a un niño gritar por una ambulancia en medio de personas heridas.

Publicidad

“Mamá resiste…te necesito, sin tí no puedo hacer nada. Mamá resiste”, dijo el menor.

Las armas usadas fueron cortas y largas, por los indicios hallados en el lugar.

Publicidad

Asesinan a ciudadano manabita que estaba alojado en condominio de Urdesa

Armendáriz dijo que pese a que el agente estaba siendo velado “nuevamente realizaron detonaciones en contra del cadáver”.

Se conoce que en los últimos meses cinco agentes de tránsito de Manta han sido asesinados.

Un vehículo que habría sido usado en este sicariato fue hallado por la Policía.

Alexandra Bravo, fiscal de Manta, dijo que había víctimas colaterales en este hecho y que no tenían relación.

Publicidad

Al parecer, se usaron fusiles en esta masacre.

Cuatro personas murieron en Manta durante incursión armada en sala de velación. API Foto: Ariel Ochoa

Dijo que se está verificando si entre los fallecidos hay un agente de tránsito.

La fiscal de Manta se mostró sorprendida de que en ese velorio del agente asesinado no haya habido custodia y protección para las personas.

Quién era y cómo fue asesinado el agente de tránsito de Manta, en cuyo velorio hubo este jueves una masacre

Bravo indicó que se están verificando las cámaras para poder dar con los sospechosos.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, calificó de terror sucedido hoy en Manta. “Ya trasciende ajustes de cuentas y todo lo que pueda llamarse “temas de delincuencia organizada”.@MinGobiernoEc @DefensaE urgente y hoy mismo su intervención en esta ciudad. Que no ocurra aquí lo que sucede en el resto del país. Con inocentes no por Dios”, dijo Intriago.

La Policía indicó que ante el hecho criminal suscitado en Manta, unidades especializadas de Policía ejecutan labores operativas y de investigación en territorio, a fin de dar con los causantes de este delito. (I)