La Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) recuperó este jueves, 1 de septiembre, a una niña de dos meses de nacida, cuyo secuestro ocurrió la mañana del domingo anterior. Luego de la valoración médica, la menor fue entregada a su madre.

El secuestro se produjo cuando una mujer se acercó a la madre de familia para decirle que le regalarían pañales y tarros de leche para su hija. Con ese engaño, la madre y su niña fueron trasladadas a la cooperativa 28 de Agosto, del cantón Durán, donde tras ingerir una bebida la adulta perdió su capacidad motora.

Del relato que dio a la Policía, ella recuerda que una mujer tomó a su bebé y salió del sitio con rumbo desconocido. Luego de recuperar el conocimiento, la madre pidió ayuda a los moradores del sector, quienes alertaron del hecho a los uniformados.

Publicidad

Una mujer denunció que fue drogada y le robaron a su bebé en Durán

La liberación de la criatura, según reporte policial, se ejecutó poco antes de las 11:00 en la cooperativa 12 de Agosto, también de Durán, donde los agentes neutralizaron y aprehendieron a dos mujeres presuntamente relacionadas con este delito.

Como indicios los uniformados encontraron un celular y prendas de vestir. Las aprehendidas, de 19 y 52 años, fueron puestas a órdenes de la justicia. Ninguna de las dos registra antecedentes delictivos.

Trascendió que las mujeres pertenecerían a una iglesia evangélica y que tendrían parentesco. (I)