La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia condenatoria de 19 años de prisión para Diego J. Ñ. como autor del delito de violación.

El 30 de diciembre del 2021, según la Fiscalía General del Estado, una mujer de 33 años fue a una parrillada en la casa de un amigo donde también estaba el procesado. Las personas asistentes libaron hasta las 23:00.

La víctima perdió la consciencia y, al despertar, la mañana del 31, estaba en otro lugar junto al procesado, con quien no tenía amistad.

Publicidad

Ratifican sentencia a hombre que abusó de niña que fue a tienda a comprar aguacate

Este le dijo que la noche anterior “su pareja y amigos la dejaron sola y que ahora le pertenecía a él”. La golpeó en la cara tan fuerte que le fracturó la mandíbula, y consumó el delito.

Los padres de ella, al no tener noticias de su hija, empezaron a buscarla en el lugar donde hubo la reunión. La persona que la organizó les manifestó que había salido con ese hombre.

Al ir a la casa del sujeto, los atendió la hermana de él, quien les indicó que se había ido en un taxi; pero ellos insistieron, entraron a esa vivienda y la encontraron con la cara desfigurada, ensangrentada y charcos de sangre en el piso.

Publicidad

Detienen a madrastra de niños torturados en Naranjal

Diego J. Ñ. fue aprehendido en flagrancia. Una pericia psicológica practicada lo definió como una persona impulsiva e incontrolable.

La sentencia ratificada por la Sala Penal incluye tratamiento psicológico, acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y una reparación económica de $ 5.000. (I)