La madrugada de este lunes 5 de diciembre se dio una persecución entre miembros de la Policía Nacional y una pareja de extranjeros, quienes a bordo de una motocicleta intentaron eludir un operativo de registro.

Los agentes realizaban la operación de revisión en el sector de La Mariscal, centro norte de Quito.

Según el reporte policial, a la altura de las calles Juan León Mera y Wilson, los agentes se percataron de que la pareja que transitaba en una motocicleta color negro, sin placas, frenaron su curso al ver a los policías y cambiaron la dirección circulando en contravía.

Publicidad

Ante esto, miembros del grupo motorizado salieron en búsqueda de estos. La mujer fue dejada a unas calles del lugar, sin embargo, ella y el conductor fueron interceptados cerca del lugar.

Entre la ropa de la mujer se encontró un arma de fuego, tipo revólver, color plata. En su empuñadura, color negro tiene un grabado. Además, contaba con tres cartuchos sin percutir.

Hospital IESS Quito Sur aumentará número de camas en pediatría ante aumento de casos de Influenza y COVID-19

La motocicleta sí consta en el registro de vehículos, no ha sido reportada como robada. Las dos personas, de nacionalidad venezolana, fueron trasladadas a un centro de salud para su evaluación médica y después fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Publicidad

De manera preliminar se informó que las personas serán procesadas por la tenencia ilegal de armas de fuego.

QUITO.- Una pareja de extranjeros fue deteinda en el sector de La Mariscal, en su poder tenían un arma de fuego y tres cartuchos sin percutir. Foto: Cortesía Policía Nacional

Durante este feriado por las fiestas de la fundación de Quito se han realizado una serie de operativos policiales, los agentes han reforzado los puntos de mayor concentración de turistas nacionales y extranjeros y acompañado cada uno de los eventos preparados por los 488 años que cumple la capital.

Publicidad

Una persecución en el norte de Quito terminó con tres detenidos, dos armas de fuego, gas pimienta y herramientas incautadas

Se prevé que el martes 6 de diciembre las autoridades entreguen un consolidado de todas las novedades registradas durante el último fin de semana. (I)