NOTICIAS

Publicidad

Marino detenido junto con Júnior Roldán, alias ‘JR’, habría sido condecorado por el asambleísta correísta Ronny Aleaga, afirma Fernando Villavicencio

No es la primera vez que se vincula a Aleaga con el narcotráfico. En meses anteriores se lo ligó con Leandro Norero, alias 'Patrón'.

Ronny Aleaga, de guayabera, junto al marino Enrique L. quien fue detenido ayer 15 de diciembre. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Fernando Villavicencio

Publicidad

Jorge Enrique L., cabo de la Armada que fue detenido ayer 15 de diciembre junto con el narcotraficante Júnior Roldán, alias JR, sería amigo del asambleísta correísta Ronny Aleaga. Así lo aseguró, en su cuenta de Twitter, el legislador Fernando Villavicencio.

Además, Villavicencio afirmó que Aleaga condecoró al marino hoy detenido en un mitin político realizado en julio de 2021. Mostró fotos en las que se ve al asambleísta correísta junto con Enrique L. El marino también habría prestado servicios de seguridad a Aleaga.

Supuesta vinculación entre el correísmo y Leandro Norero iría más allá que una foto en una piscina en Miami

“El cabo de la Armada Jorge Enrique L., detenido ayer en la redada en contra de la banda que custodiaba a Júnior Roldán (JR), jefe de Los Choneros, también brindaba seguridad al asambleísta Ronny Aleaga. Gozaba de su amistad e inclusive fue condecorado en un mitin político”, afirmó Villavicencio.

Publicidad

Hasta el momento Aleaga no se ha pronunciado sobre esta acusación ni tampoco la cúpula del correísmo.

No es la primera vez que se vincula a Aleaga con el narcotráfico. En abril de este año fue fotografiado en una piscina ubicada en una vivienda en Miami, Estados Unidos, de propiedad de Xavier Jordán, quien fue cercano a Leandro Norero, alias Patrón, quien fue asesinado en una de las masacres carcelarias recientes. Por este hecho el legislador solo recibió una amonestación por parte de su movimiento.

La foto de la piscina y Jordán no son los únicos vínculos que existen entre Aleaga y Norero. Los dos integraron pandillas que en su momento se disputaban territorios en Ecuador: Latin Kings y Los Ñetas.

Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos le retiró la visa de turista que poseía Aleaga para entrar a ese país. Aunque no se comunicaron las razones, la decisión se tomó luego de la divulgación de la foto de la piscina.

Hay un militar y un marino entre los detenidos con Júnior Roldán, alias JR

El marino en cuestión es un tripulante que pertenece a la institución naval, tiene el grado de cabo primero con catorce años de servicio. Además, en el momento de la balacera y posterior detención se encontraba fuera de su horario laboral.

Publicidad

Enrique L., junto con otras 36 personas, entre ellas un militar en servicio pasivo, iban a bordo de vehículos que custodiaban a JR. En ellos se encontraron diez pistolas, tres granadas de fragmentación, fusiles, entre otras evidencias.

Además de los militares, también se encuentran involucrados un menor de edad y dos extranjeros. Todos serán procesados por presunto tráfico de armas y municiones en la Unidad Judicial La Aurora, en Daule. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad