El primero en la lista de los más buscados por el delito de violación en la provincia de Manabí fue detenido en el valle de los Chillos. Cristóbal A., de 70 años, cometió el delito el 18 de septiembre de 2016, desde esa fecha era un prófugo de la justicia.

El operativo de la Policía Nacional, mediante técnicas de investigación, permitió identificar al ciudadano en la Marqueza de Solanda y Abdón Calderón. El hombre es requerido por la justicia, pues tiene una sentencia de 22 años de prisión en su contra.

Cristóbal A. tenía boleta de detención, emitida por el Tribunal de Garantías Penales del cantón Sucre, provincia de Manabí.

Publicidad

El conflicto que surgió dentro de cárcel salta peligrosamente a la calle y hay que tomar acciones más allá de estados de excepción, creen especialistas

Todo pasó en una playa del cantón Cojimíes, donde el sujeto ultrajó sexualmente a un niño de 10 años, con quien se encontraba en la misma habitación.

Según un informe policial, el agresor le había insinuado si quería tener sexo, al no acceder a dichas pretensiones procedió al ultrajarlo.

El estado de excepción en Guayas y Esmeraldas durará 45 días

Además, las amenazas y acoso se habrían iniciado días antes, cuando el agresor le ofreció llevar a un motel por el sector de residencia.

Publicidad

El menor habría presentado problemas psicológicos, de sueño y lloraba constantemente, agrega el parte de la Policía Nacional. (I)


Publicidad