Con carteles en mano, los residentes de la urbanización Castilla, ubicada en la avenida León Febres-Cordero, jurisdicción del cantón Daule, salieron a protestar para exigir mejoras en materia de seguridad.

La acción la tomaron luego que el fin de semana se registrara un asesinato múltiple en el interior del complejo habitacional.

Los residentes cerraron la vía la mañana de este miércoles 1 de febrero, para exigir respuestas de las autoridades.

Publicidad

Publicidad

380.000 dólares en efectivo y tres pares de placas de carros hallaron en casa de expolicía asesinado en urbanización de Daule

La Policía llegó al lugar y por ciertos lapsos habilitó el paso. Sin embargo, los vecinos volvían a cerrar la carretera en la que circulan en su mayoría vehículos pesados.

Los moradores no solo pidieron un control interno para sentirse más tranquilos, sino también en la vía principal, pues contaron que han sido víctimas de constantes asaltos por la falta de iluminación y de vigilancia.

Protesta en urbanización Castilla. Han cerrado la vía desde temprano. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Wednesday, February 1, 2023

Las personas que esperan en la parada de bus han sido asaltadas cerca de la garita.

Publicidad

“Los negocios que están aquí afuera de la urbanización también han sido visitados por los delincuentes”, señaló Fanny, una de las habitantes del complejo residencial.

La mujer tiene doce años viviendo en Castilla y salió a protestar con cartel en mano. Ella explicó que ya se ha contactado y enviado cartas al Municipio y a la Prefectura del Guayas para conocer a quién le corresponde mejorar esa vía, pero señaló que no han obtenido resultados.

Con fuegos artificiales recibieron en Quevedo féretros con restos que serían de dos víctimas del asesinato múltiple en urbanización de Daule

Ella y otros residentes mencionaron que en los últimos días se han reportado dos accidentes de tránsito al pie de Castilla.

Freddy, otro habitante de la urbanización, explicó que necesitan urgente un semáforo o un paso cebra.

El vecino indicó que se pone en riesgo la vida todos los días para cruzar la vía y tomar un bus.

Además, sostuvo que el único retorno que les permite llegar a sus casas está a cuatro kilómetros, por lo que exigieron que se habilite uno más cerca.

Publicidad

Sobre el atentado ocurrido el sábado, y el temor que tienen de quienes han llegado a alquilar o comprar en la urbanización, dijeron que se han reunido y analizan qué hacer al respecto.

Sin embargo, admitieron que es difícil controlar quién llega a vivir a la urbanización. (I)