El gobernador de la provincia de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, detalló que se contabilizan 19 reos fallecidos y 87 reos recapturados luego del amotinamiento registrado entre miércoles y jueves de esta semana en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Norte Cotopaxi, ubicado en Latacunga.

Entre las operaciones, la Policía aprehendió a cuatro reos la tarde de este jueves 22 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando viajaban en buses interprovinciales cuyo destino final era Manabí.

Pablo Ramírez, comandante de la zona 4 de la Policía Nacional, indicó que con servidores del eje preventivo realizaron controles en la vía que conduce hacia Santo Domingo y lograron detener a los cuatro fugados en la vía a Santo Domingo. Los aprehendidos son Geovanny Z. B., Dany A. B., José A. P. y Jimmy C. P.

Publicidad

Hallan ahorcado en reclusorio de Cotopaxi a reo implicado en la violación de servidora policial

Agentes de grupos tácticos de la Policía como del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) trasladaron a las personas privadas de la libertad hasta Latacunga, donde con otros reos aprehendidos se les realizó una audiencia por la fuga del centro carcelario.

Las operaciones continúan en diferentes carreteras para dar con el paradero de los reos con controles de buses, autos particulares y camiones en Cotopaxi y provincias cercanas, además sigue el rastreo en sembríos, acequias y viviendas.

Esta madrugada, la Fiscalía formuló cargos contra 74 reos recapturados por el delito de evasión. Un juez ordenó el inicio de la instrucción fiscal.

Publicidad

Dato

Los incidentes han dejado 27 muertos: 8 en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) y 19 en el CRS Sierra Centro Norte Cotopaxi (Latacunga). (I)