En una camioneta, entre la carrocería y el cajón de madera, se hallaron 106 paquetes rectangulares que contenían en total 137 kilos de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional realizó el decomiso de la sustancia ilícita la tarde de este sábado, 10 de junio, en el sector Julián Andrade, de la provincia del Carchi.

El conductor del vehículo, según informó la institución en sus redes sociales, circulaba de manera inusual e intentó darse a la fuga, cuando fue interceptado por los uniformados.

Publicidad

La unidad antidrogas de la Policía, luego de tareas investigativas, identificó el vehículo sospechoso, detuvo al chofer sospechoso e inspeccionó la camioneta. En su estructura, en un compartimento bajo el balde del carro, estaban camuflados los paquetes de alcaloide.

Con este decomiso se evitó la comercialización de más de un millón de dosis de cocaína, según la estimación policial.

El chofer de la camioneta era el único ocupante y, tras su aprehensión, fue trasladado a la unidad judicial para la audiencia de formulación de cargos. Mientras que el vehículo, un celular y la droga decomisada fueron movilizados hasta las dependencias policiales.

Publicidad

Incautación en puerto de Guayaquil

La unidad antidrogas de la Policía también incautó este sábado, 10 de junio, 44 kilos con 910 gramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban camuflados en un saco de yute, dentro de un barco.

“Durante los controles notaron la presencia de una embarcación de pesca artesanal, cerca de uno de los buques, por lo que se realizó un minucioso registro del mismo”, señaló la Policía a través de un video publicado en sus redes sociales.

Publicidad

En la parte de la bahía de contenedores fue localizado el saco con 45 paquetes rectangulares con el alcaloide; cada uno tenía una envoltura con la imagen del personaje infantil de un burro.

Con esta incautación, la institución estima que se evitó el tráfico de más de 440.000 dosis de esta sustancia ilícita al exterior. (I)