Los orificios de varios impactos de bala en paredes y un charco de sangre cerca de una vereda y una alcantarilla quedaron como huellas del ataque múltiple registrado en los exteriores de un taller de las calles Gómez Rendón y la 14, en el suburbio de Guayaquil.

Allí, pasadas las 20:00 del sábado anterior, en un vehículo se presume que llegaron sujetos para abrir fuego en contra de un grupo de personas que se encontraban compartiendo una reunión con música y bebidas alcohólicas.

En un video difundido en redes sociales, una de las presentes captó instantes cuando se escuchan una serie de detonaciones en medio del ataque múltiple, mientras huye del sitio para buscar resguardo.

Publicidad

“Me estoy muriendo, me dispararon ñaña”, dice en parte del audiovisual.

Balacera en el suburbio de Guayaquil deja ocho fallecidos y cinco heridos

Inicialmente, en el sitio, se contabilizaron ocho personas asesinadas y otros cinco, incluyendo un menor de edad, que resultaron heridas. Estas personas debieron ser derivados a casas de salud.

Ataque violenta en la 14 y Gómez Rendón, suburbio de Guayaquil, aumenta la cifra de muertos.

Posted by El Universo on Sunday, April 30, 2023

En la escena, unidades especiales de la Policía trabajaron para iniciar las indagaciones sobre las circunstancias del hecho.

Publicidad

Varios de los cuerpos sin vida quedaron uno junto al otro y tras varias horas se dio el levantamiento de los cadáveres.

En medio de una intensa lluvia, de igual manera, los agentes recogieron al menos 88 indicios balísticos de distintos calibre 5,56, 7,72 y 9.

Publicidad

Esta mañana se conoció, a base de informes policiales, que dos de los afectados murieron en un hospital público del suburbio, mientras los otros tres, incluyendo el menor de edad, siguen atendiéndose en otra clínica privada del norte.

En el sitio del crimen, varios transeúntes señalan la escena y parte de los restos que han quedado esparcidos, entre esos una llanta y restos de tapas de bebidas alcohólicas. Sin embargo, existe hermetismo por pronunciarse ante los medios de comunicación.

Según datos policiales, entre los fallecidos constan Freddy Navarrete, de 41 años; Álvaro Parrales, de 49; Eduardo Salazar, de 51; Daniel de Jesús Macías, de 44; Víctor Lavayen, de 39; Lorenzo Lavayen; de 44. El resto aún no son identificados.

En paralelo, otro evento que afectó a dos personas se dio en las calles 36 y Oriente. Allí, una persona quedó tendida al pie de un árbol y exterior de un predio. Se presume que otras dos personas habrían quedado heridas. (I)

Publicidad