NOTICIAS

Publicidad

Mataron en el Guasmo a colaborador de empresa que da servicios a un puerto local; victimarios dejaron nota que anuncia una ‘depuración’

Otros dos trabajadores que iban con el ahora occiso también fueron atacados, pero están hospitalizados.

Dos heridos y un muerto en el Guasmo Sur. Los hombres se transportaban en un furgón y serían trabajadores de empresa que da servicios a un puerto. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

A las 08:15 de este domingo 15 de enero se produjo un ataque de sicarios contra colaboradores de una empresa que ofrece servicios para un puerto local. Ellos salían de su jornada laboral.

Se trata de tres hombres que iban a bordo de un furgón dorado y fueron cerrados en la calle Alberto Spencer, en la cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo sur.

Antisocial que ejecutó a Javier Rosero tenía boleta de captura por asesinato

De una furgoneta verde se bajaron dos hombres armados que dispararon contra los trabajadores, quienes aparentemente laborarían para una empresa que da servicios al puerto.

Publicidad

Uno de los hombres murió dentro del furgón y los otros dos resultaron heridos y fueron llevados a una casa de salud.

Balearon a funcionarios del puerto en el Guasmo. Los sicarios anuncian una depuración. Hay un detenido. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Sunday, January 15, 2023

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito Sur, mencionó que uno de los afectados logró bajarse del furgón y se metió a una casa cercana, pero uno de los sicarios lo siguió y le disparó a través de la puerta de la vivienda.

Él está herido. Afortunadamente no hay víctimas colaterales. En pocos minutos se dio una persecución y se capturó a uno de los tres sicarios, mencionó el jefe policial.

Publicidad

La furgoneta verde fue hallada a ocho cuadras de la escena del crimen. Ahí hallaron un fusil, dos pistolas y ropa que usaban los asesinos en el momento del ataque.

El coronel Castillo mencionó que los sicarios dejaron una misiva en la escena. En un cartón habían escrito con marcador una amenaza contra los trabajadores.

Publicidad

Acribillaron a una pareja que conversaba en un carro en Nueva Prosperina; horas después balearon a motorizados

La nota dice en resumen que empezó una “depuración” porque habría corrupción en el puerto y que los buenos son más. Varias cámaras de seguridad del sector captaron el ataque contra los trabajadores.

En los últimos años, al menos 30 trabajadores portuarios han fallecido en medio de ataques a bala. Se presume que sus muertes tienen relación con el narcotráfico. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad