NOTICIAS

Publicidad

‘Me dejaron sin mi vida’, dice madre de María Belén Bernal en plantón contra femicidios

El principal responsable de la muerte de la abogada es su esposo, Germán Cáceres, quien está prófugo.

Un plantón se desarrolló en contra del femicidio afuera de la Fiscalía, en el norte de Quito. Foto: Cortesía

Publicidad

Los exteriores de la Fiscalía General del Estado, en el norte de Quito, estuvieron empapelados con afiches que tenían impreso el rostro de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, su esposa.

La mañana de este miércoles 16 de noviembre allí realizaron un plantón activistas que expresaron su rechazo al femicidio y a la violencia contra las mujeres.

Hubo cánticos y pancartas con el mensaje “¡No más femicidios!” y el rostro de más de diez mujeres que habrían muerto a manos de quienes fueron sus parejas.

Publicidad

El pasado 11 de septiembre, María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el sector de Pomasqui, norte de la capital. Diez días después, el cuerpo sin vida fue encontrado en el cerro Casitagua.

Han pasado más de dos meses y Germán Cáceres no ha sido capturado por la Policía. Huyó hacia Colombia.

‘Te extraño tanto, mamá', el mensaje del hijo de María Belén Bernal, a los dos meses de su asesinato

Al plantón de este miércoles asistió Elizabeth Otavalo, madre de Bernal. En medio de lágrimas señaló que necesitaba respuestas. “A mi hija la mataron, dejaron sin madre a su hijo y a mí sin mi vida”, expresó la mujer.

Publicidad

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, sostuvo en una entrevista realizada el martes pasado que tienen desplegadas unidades en varios países.

Exdirector de Escuela de Policía fue dado de baja por caso Bernal; abogado anuncia que acudirán a la vía judicial

Mientras, la Policía Nacional confirmó la destitución de Cáceres y de cuatro oficiales, quienes tenían grados de teniente coronel, capitán, tenientes y subtenientes.

Publicidad

El viernes 18 de noviembre, Salinas tendría los informes sobre los sumarios administrativos que se han seguido en contra de servidores policiales que estarían involucrados en el caso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad