La fiscal general del Estado, Diana Salazar, rechazó el asesinato del agente Édgar Escobar, ocurrido la mañana de este lunes frente al edificio de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil.

”Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año. Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo”, dijo Salazar.

Asesinan a fiscal afuera del edificio La Merced, en el centro de Guayaquil

Escobar fue asesinado mientras se lustraba los zapatos en un parque que está frente a la Fiscalía del Guayas.

Publicidad

El fiscal Édgar Escobar fue asesinado a tiros frente a la Fiscalía de La Merced, en el centro de Guayaquil. Informan Carolina Pimentel y Ronald Cedeño. . ► http://ow.ly/rXh350KMQQ5

Posted by El Universo on Monday, September 19, 2022

Se conoce que sospechosos del asesinato han sido detenidos en el cerro Santa Ana, a pocas cuadras de la escena del crimen.

Testigos señalan que se escucharon varios disparos. Quienes se encontraban en el sector se tiraron al piso.

El área fue acordonada para recopilar indicios balísticos. Se encontraron siete vainas de calibre 9 mm y un cartucho.

Publicidad

La policía revisa las cámaras de seguridad de los edificios del sector.

Tras conocerse el asesinato, el Consejo de la Judicatura de Guayas expresó su rechazo por la muerte del fiscal y exhortó a las autoridades en invertir en una estrategia eficaz contra el crimen, que garantice la protección de jueces y fiscales.

Publicidad

La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces expresó sus condolencias a la jueza Ana Veintimilla Galarza, quien estaba casada con el fiscal. (I)